El sueño de cualquier canterano en el mundo del fútbol es poder convertirse en algún día en futbolista del primer equipo o poder entrenarse con los que son sus ídolos. Una fantasía que estos días experimentará en primera persona Alberto Flores, hasta ahora portero del juvenil del Sevilla FC, uno de los seleccionados por Julen Lopetegui para el primer stage de pretemporada en Corea. Y cerró el viaje de la mejor manera, debutando en la segunda mitad frente al Tottenham.
El guardameta de 18 años lleva en el club desde benjamines y tiene con contrato hasta 2024. Ya sabe lo que es ser internacional con las categorías inferiores de la selección española (sub19). Este curso maravilló en la Youth League, la Champions juvenil, dejando su portería a cero en cinco de los ocho partidos disputados.
Además, obtuvo el premio de debutar con el Sevilla Atlético en Primera RFEF. Ahora ha vivido una nueva experiencia con el primer equipo, pues Lopetegui ya lo conoce desde hace tiempo. De hecho fue el propio entrenador el que en noviembre de 2019 le dio la oportunidad de estrenarse en un entrenamiento con el primer equipo. "Los sueños se cumplen.... A seguir trabajando, pasito a pasito ,sempre avanti!!!", publicaba el joven por aquel entonces. Ahora ya sabe lo que es jugar con el primer equipo, haciéndolo ante el Tottenham.
Los sueños se cumplen.... A seguir trabajando, pasito a pasito ,sempre avanti!!!💪🏼💪🏼💪🏼 pic.twitter.com/oed2tVeRfu
— Alberto (@Albertofl_1) November 19, 2019
Alberto, nacido en Fuentes de Andalucía, está en el Sevilla desde los escalafones inferiores, donde ya llegó de la Escuela de Fútbol 'La Cantera'. Y curiosamente tiene una bonita historia con otro exportero, uno de los grandes, sino el que más, de la historia del Sevilla.
Porque Alberto Flores vivió, hace ya nueve años, cuando apenas era un chiquillo, una bonita historia. Era junio de 2013, hace seis años ni más ni menos. Último partido de Andrés Palop en el Sevilla. Pues bien, el meta valenciano, al acabar el partido, se dirigió al hoy portero que entrena con el primer equipo. Ese entonces niño recibió los consejos del gran Palop.
El valenciano hizo saltar al joven guardameta al finalizar el partido para darle su camiseta, la última en partido con el Sevilla. Con este gesto simbólico, el capitán quiso apuntar a la cantera como nacimiento de su futuro sustituto. La familia de Alberto también vivió aquel momento de forma muy especial.