Es Noticia

Los 12+1 negocios del Sevilla con la venta de jugadores al Barcelona

ElDesmarque / EFE

El traspaso del defensa francés Jules Koundé del Sevilla FC al FC Barcelona a cambio de 50 millones de euros fijos, más otros 10 repartidos en variables y en costes de la operación, es la duodécima venta del club andaluz al catalán, aunque los sevillistas hicieron caja con una decimotercera operación de distinta naturaleza.

En el verano de 1990, ambos clubes acordaron la cesión mutua por dos años del portero Juan Carlos Unzué, que jugaría siete temporadas en el Sevilla, y del defensa Nando Muñoz, que se proclamaría campeón de Europa con el Barcelona en Wembley en mayo de 1992, disponiendo ambos de una opción de compra de 150 millones de pesetas.

Cumplido el periodo de préstamo, los andaluces se hicieron con los servicios del guardameta navarro abonando la cantidad pactada pero el central sevillano se negó a seguir en el Barcelona y regresó de forma efímera a su club de origen, que inmediatamente lo traspasó al Real Madrid por 500 millones de pesetas.

El primer traspaso consensuado de futbolistas del Sevilla al Barcelona fue la venta conjunta de Chus Pereda y del húngaro Tibor Szalay, componentes de la legendaria 'Delantera de cristal', a cambio de 19 millones de pesetas en 1961.

Cuatro años más tarde, el Barcelona pagó 7 millones de pesetas por el joven defensor de 21 años Francisco Fernández Rodríguez, 'Paco Gallego', que se convirtió en una leyenda culé, pues militó en el club durante diez temporadas y fue internacional en más de una treintena de ocasiones.

El interior zurdo Julián Rubio se marchó en 1979 por 35 millones de pesetas al Barça, donde su carrera se vio truncada por una grave lesión de rodilla, el mismo motivo que deshizo dos veranos después el traspaso de su compañero en el Sevilla Enrique Montero, que ya estaba acordado entre ambos clubes en 150 millones.

La última venta en pesetas del Sevilla al Barcelona se produjo en 1988 y fue el defensor Ricardo Serna, por el que los azulgranas pagaron 200 millones excepcionalmente amortizados, pues el central internacional ganó dos ligas, una Copa del Rey, una Recopa y una Copa de Europa como integrante del 'dream team' de Johan Cruyff.

Una de las mayores plusvalías de la historia del fútbol fue la operación del Sevilla con el lateral derecho brasileño Dani Alves, pues lo fichó en enero de 2003 por 600.000 euros y multiplicó casi por sesenta su valor al transferirlo cuatro años y medio después al Barcelona por 35 millones.

Aquel mismo verano de 2008, el centrocampista maliense Seydou Keita se marchó al Barça por 14 millones euros y el terceto de exsevillistas a las órdenes de Pep Guardiola se completó dos años más tarde, cuando el lateral zurdo brasileño Adriano Correia se les unió a cambio de 9,5 millones de euros.

Por el centrocampista croata Ivan Rakitic, que volvió hace dos temporadas al Sevilla, pagó el Barcelona 18 millones de euros en 2017, uno más del que lo que abonó en la pretemporada siguiente por el interior diestro Aleix Vidal.

Rakitic y Lucas Ocampos, durante el Sevilla FC-FC Barcelona de la 2019/20 (Foto: Kiko Hurtado).

La última venta, hasta la de Jules Koundé, del Sevilla al Barcelona fue la de otro central francés: el recientemente cedido al Tottenham Clement Lenglet, por quien los azulgranas abonaron 35 millones de euros en el verano de 2018.

Escribir comentario 7 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Andres

    Que vergüenza… filial de FC Barcelona

  2. Pepe montero

    Gracias Jules por un rendimiento excepcional. Nos has dado varios de tus mejores años de tu vida futbolistica y has ayudado a hacer más grande al más grande de Andalucía con fútbol y con millones. Si todos los jugadores del SFC dieran tanto, no tendríamos ni que venderos al mejor postor porque este sería el destino final de toda estrella del fútbol. Ahora a seguir creciendo con una gran plusvalía seguida de un excepcional rendimiento. Saludos a las ruinistas histéricas

  3. Marco

    Para negocios ya tengo los que me propone mi banco, acaso yo voy a ver algo de la venta?. Como abonado pago mi carné y voy a ver a mi equipo con la intención de que gane y quede lo más arriba posible, que llegue lejos en competición europea y copa del rey, otra cosa no me toca, pero tengo la sensación de que hemos tocado techo. Ahora toca rehacer la defensa, se igualará el nivel ofrecido por Diego Carlos y Koundé y si lo conseguimos cuanto tiempo tardarán en decir que me quiero ir. Cuanto más le queda a Rakitic a alto nivel? Y a Ocampos ó Navas? No veo al Madrid que venda ni a Modric o Benzema y así es como se hace un equipo campeón conservando a los grandes jugadores. Me indigna que reforcemos al Barca prefiero que se hubiera ido al Chelsea. La temporada que viene a ver si volvemos a quedar 4º, al final va a llevar razón Lopetegui. Decepcionante.

  4. hmd-power

    para filial los chavales de verde, que se van quedando con los restitos que no quiere el barsa, modo bartra, tello y si me apuras hasta miranda xDDD nosotros aunque le vendamos cositas, no son regaladas precisamente saludos ;)

  5. EL BARBERO DE SEVILLA

    TRADUCIDOS O CONVERTIDOS A EUROS 26.465 000 000 VENTISEIS MIL MILLONES DE EUROS Y TODOS COBRADOS

  6. Uno que rie mucho

    Todas fueron grandes negocios.. y a seguir así. Monchi eres dios.. mientras tu lo haces,otros miran como se hace,jajajajaja.. al final serán más de 60 millones.. otros no colocan a nadie porque no valen ni un centavo..

  7. Pedro

    Filial del Barca