Más allá del partido amistoso de preparación, el enfrentamiento de este sábado entre el Arsenal y el Sevilla FC ha servido de homenaje a un hombre que fue emblema de los dos clubes: José Antonio Reyes, quien falleciera en junio de 2019 en un desgraciado accidente de tráfico.
En primer lugar, justo antes del partido, Mikel Arteta y Julen Lopetegui, entrenadores de ambos equipos, se intercambiaron camisetas de la época de Reyes en ambos equipos. Una del Sevilla con el ‘10’ y otra del Arsenal con el ‘9’. Esa camiseta se colgó en el vestuario local junto a las de los jugadores Gunners, entre la de Gabriel Jesus y la de Martinelli.
Además, en el minuto 9, justo cuando Saka iba a lanzar el penalti del 1-0, el estadio ovacionó la memoria de Reyes, cuya imagen aparecía en los videomarcadores del Emirates Stadium, uno de los grandes estadios del mundo del fútbol.
Por su parte, José Castro ha viajado a Londres acompañado de Curro Reyes, el padre del malogrado jugador. Antes del partido, el presidente del Sevilla ha entregado un presente al Arsenal en el que se reproduce la última camiseta que lució Reyes en el Sevilla y la que llevaba en su época como jugador de los Gunners.