El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, afirmaba en la rueda de prensa previa que su equipo se encuentra focalizado en dar “una buena versión” con la que dar la sorpresa al Sevilla en la primera jornada de Liga.
“El equipo llega ilusionado, esperanzado y con ganas. Veremos el nivel que damos y estamos con esa incertidumbre porque después de una pretemporada nunca sabes cómo estás. Por encima de ello está la ilusión de afrontar una temporada que esperemos que sea buena”, comentaba el técnico de Berriatua durante su primera intervención liguera del curso.
A su vez ha hablado en rueda de prensa de la forma física en la que llegan sus jugadores: “Iremos a más. El primer día no estás del todo bien. Va a hacer mucho calor y creo que con los cinco cambios varía un poco lo que es el guion del partido y tenemos que intentar mantener un ritmo alto para sujetar a un rival que es de los más poderosos de la Liga”.
“El Sevilla nos va a exigir y llevar al límite. O hacemos un buen partido o no vamos a tener opciones”, ha indicado un míster que espera que su equipo “llegue mucho a portería rival” siendo “rápidos, verticales y eléctricos”.
Arrasate: "El Sevilla nos va a llevar al límite. Es un equipo poderoso, bien trabajado y fiable"
Arrasate también mostraba sus sensaciones en las horas previas al comienzo del campeonato: “Ya sabemos cuál es nuestra mejor versión y todavía no estamos en ella. A ver si somos capaces de hacer un partido aseado y no cometer errores, porque contra este tipo de equipos se pagan caro”.
“Entiendo que estamos preparados, pero a veces hay que contar con el rival, la exigencia y cómo es el partido. En el aspecto físico entiendo que estamos como debemos estar”, ha continuado el preparador rojillo.
Sobre el Sevilla, Arrasate comentaba que espera un conjunto hispalense “reconocible, físicamente poderoso y bien trabajado y fiable. Tiene muchas alternativas. Es cierto que ha perdido dos centrales de garantías, pero espero un rival durísimo”.