Lopetegui, otra vez ante los micrófonos. El entrenador del Sevilla FC, que sigue buscando la primera victoria de la temporada, compareció ante los medios este viernes antes de recibir al Barça en el Sánchez-Pizjuán. El técnico, optimista, fue respondiendo una a una a las cuestiones de los presentes.
"El equipo está preparado para un partido precioso, muy exigente, ante un rival, el que mejor se ha reforzado, con jugadores con muchísima calidad, con un entrenador que es perfecto para su filosofía. Ese es el rival. A partir de ahí, lo más importante es nuestro trabajo. Eso es lo que realmente nos ocupa", comenzaba argumentando.
🎙️ Rueda de prensa de Julen Lopetegui previa al #SevillaFCBarça ⤵
📺 https://t.co/ghWhl5hCw3
📱 https://t.co/EfeFhheZKn
💻 https://t.co/wUIbuYIDW9 pic.twitter.com/FUMuIYhy6l— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) September 2, 2022
El técnico, que no dudó que "la afición nos dará ese oxígeno necesario en momentos claves", dejó prácticamente descartado a Rekik para el encuentro sin desvelar pistas sobre su sustituto. "Tuvo un problema en Almería, no creo que llegue. Vamos a esperar a mañana, pero creo que sería muy justo. ¿José Ángel? Todos han trabajado bien, sin excepción alguna".
El técnico, que reconoció que su equipo se cae en las segundas partes -tal y como sucedió ante Valladolid y Almería-, pidió a sus jugadores "hacer las cosas bien el máximo tiempo posible" ante el Barça, y aunque dijo que "en el fútbol no hay una única clave", sí desgranó situaciones que deben mejorar para hacerle daño a los de Xavi.
"Tenemos que ser consistentes, estamos consolidando un nuevo equipo en estas condiciones tan especiales. Hay muchas cosas que tenemos que hacer bien, rozar casi la perfección, pero la mayor de todas es fijarnos en nosotros, no en el rival", apuntaba tras reconocer que "el Barça es uno de los que mejor se ha movido, tiene una gran plantilla y un entrenador idóneo para su filosofía".