Es Noticia

La peor racha del Sevilla en todo el Siglo XXI

Á.Borrego

El Sánchez-Pizjuán albergaba este sábado una prueba de fuego para ambos equipos por motivos contrapuestos. Una reválida para el FC Barcelona, tras su buen inicio (7 puntos y 8 goles en las dos últimas jornadas), y un examen en toda regla para un Sevilla FC ya cuestionado y lleno de dudas (1 punto de 9 y 3 tantos a favor y 5 en contra), y además sólo tres días antes de recibir a otro 'gigante' como el City en el estreno de la 'Champions'.

Con solo dos de sus seis refuerzos en el campo, el central galo Nianzou y el mediapunta Isco, éste una de las seis novedades en el once junto a los argentinos Montiel y Acuña, el serbio Gudelj, el croata Rakitic y el marroquí En-Nesyri en punta, Julen Lopetegui hizo una pequeña revolución para buscar la reacción de su equipo.

Pese a los nervios que se le presuponían al cuadro sevillista, los de Lopetegui salieron a tope, con una gran intensidad, con una presión alta muy efectiva, robando balones en zonas peligrosas y llegando bien a la meta azulgrana. Primero avisó Rakitic, pero su tiro, tras un genial pase al hueco de Isco, lo despejó con la punta de los dedos el alemán Marc-André Ter Stegen y después Araujo, a los 5 minutos.

Lo intentaron Lamela e Isco, que hizo unos buenos minutos en este arranque, pero el gol del argentino fue anulado por un claro fuera de juego y el malagueño, que también había partido en posición antirreglamentaria, disparó alto. Luego En-Nesyri falló un mano a mano ante Ter Stegen, y ahí se acabó el empuje sevillista.

Pero llegó el gol de Raphinha y esto fue una losa para un Sevilla impotente, que vio cómo su esfuerzo y ofensiva inicial se quedó en nada. El Barça, muy sólido y efectivo, se hizo ya con el dominio total del juego y amplió su renta a 9 minutos del descanso con un gran gol de Lewandowski, el quinto como azulgrana en cuatro partidos. Ya tras el descanso logró el tercero y definitivo.

Con este resultado son tres las únicas victorias que el Sevilla ha logrado en los últimos 16 partidos de LaLiga. Un bagaje que lo convierte en la peor racha del Sevilla en todo el siglo, tal y como explica @LaLigaenDirecto. Unos números que hablan a las claras del delicado momento que atraviesa el equipo.

Isco en el Sevilla-Barça (Foto: Kiko Hurtado)

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Bogdan

    Sevilla-Manchester City 0-4, antes Arsenal-Sevilla 6-0, Leicester City-Sevilla 1-0, Sevilla-Barcelona 0-3, 360 minutes sin ningun gol marcado como se puede esperar mantenerse en La liga con esos numeros?

  2. Josemi

    La peor racha va en consonancia con la peor plantilla del siglo. No busquen más historias, el fútbol es muy fácil de verlo y entenderlo, para el que quiera o sepa, claro.