Es Noticia

División de opiniones en el Sánchez-Pizjuán: entre cánticos, Castro y Lopetegui señalados por la afición

La grada de Gol Norte, tras la derrota ante el Barça (Foto: Kiko Hurtado).
Periodista especializado en Sevilla FC y Betis.

El Sevilla FC no se encuentra. El conjunto dirigido por Julen Lopetegui sumó su tercera derrota de la temporada este sábado (0-3, ante el Barça) en un preocupante encuentro que provocó, tras el pitido final, la bronca de gran parte de los presentes: entre cánticos, Lopetegui y Pepe Castro quedaron señalados.

El ambiente en Nervión sigue en horas bajas. La plantilla blanquirroja llegaba este sábado al Sánchez-Pizjuán poco antes de las 19.30 horas entre aplausos y ánimos, pero la intención de empujar duró apenas 20'.

Los mismos que tardó el Sevilla en recibir el primero de la noche. Tras un primer empujón de su público, el equipo respondió, creó varias ocasiones y, por momentos, se sintió superior al mismísimo Barça. Pero duró lo que duró.

De ahí al final, apatía en el césped de los blancos, ocasiones y goles múltiples de los de dorado y un buen número de reproches, pitos y, tras el final del encuentro, gritos contra Pepe Castro y Julen Lopetegui.

El mensaje de los Biris a la afición del Sevilla (Foto: Kiko Hurtado)

Mientras la grada de Gol Norte, la misma que mostró una pancarta en el inicio del encuentro que solicitaba unión entre plantilla y afición, cantaba y animaba a sus jugadores, gran parte del estadio gritaba contra Pepe Castro y Julen Lopetegui, pidiendo la dimisión de ambos.

Momentos turbios en Nervión. El equipo no reacciona, el Barça le ha dado un serio golpe y, por si fuese poco todo este tormento, ahora llega el Manchester City de Pep Guardiola, uno de los mejores equipos del mundo.

Escribir comentario 15 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. PAPADOPAULOS

    HE END: Fin de ciclo pero en todos los aspectos. Presidente, Director deportivo, entrenador. 1º Urge dar un giro de 90 grados a la gestión de este consejo y este no es otro que el club lo lideren gente de savia nueva con más sentido la modernidad del futbol 2º Hay que rejuvenecer a esta plantilla 3º Hacer ver a la afición que el resultado ingresos/gastos no da para fichar a grandes jugadores pero hay que decirlo y no cuando llegue una situación como la de esta temporada, hacer los fichajes que se han hecho porque simplemente NO HAY UN DURO, Pero coño díganselo a la afición y es tan simple como decir SEÑORES NO HAY UN DURO, porque a Rakitit se le paga un pastón porque a Navas se le paga otro pastón, porque a Munir se le ha pagado un Huevo en las tres temporadas que ha estado en el club y para colmo este entrenador que tenemos lo a defenestrado y no le ha sacado lo que lleva dentro como jugador y así los papú gomez,los tocatitos,isco, gudelj,ect.ect. Pues si señores esto nos lleva a que seamos el equipo con más gastos en fichas de jugadores de España (2º) y así no se puede hacer una gestión contable de acorde con los tiempos de futbol por que se paga a jugadores con muchos años y bajo rendimientos un retiro magnifico y no se corre lo mismo con 25 que con 35 y para colmo, la cantera para nada, estan aburriendo a todos estos magnificos chavales sin darle una oportunidad, un desproposito lo miremos por donde lo miremos. Así lo veo y así lo escribo.

  2. Mis cojones

    Ya se rindió al futbol de la otra acera campeón

  3. Jorge

    Encima del cabreo que tengo viene el tal Frajorbe con un toston de 3 cuartas de escritura , ea y vete ya quien te va a leer pesao

  4. antonio

    Si a la cantera no le das oportunidades, mal vamos, porque nadie querrá venir a este equipo, para que, si luego nos tenemos que ir por la puerta trasera. Con Caparros sacaba mas gente de la cantera, por que los ponía, este hombre siendo Vasco, parece que no lo es, porque allí si que es verdad que lo ponen, por eso le salen grandes jugadores, porque tienen fe y les dan alas a éstos.

  5. PAPADOPAULOS

    THE END: Fin de ciclo pero en todos los aspectos. Presidente, Director deportivo, entrenador. 1º Urge dar un giro de 90 grados a la gestión de este consejo y este no es otro que el club lo lideren gente de savia nueva con más sentido la modernidad del futbol 2º Hay que rejuvenecer a esta plantilla 3º Hacer ver a la afición que el resultado ingresos/gastos no da para fichar a grandes jugadores pero hay que decirlo y no cuando llegue una situación como la de esta temporada, hacer los fichajes que se han hecho porque simplemente NO HAY UN DURA Pero coño díganselo a la afición y es tan simple como decir SEÑORES NO HAY UN DURO, porque a Rakitit se le paga un pastón porque a Navas se le paga otro pastón, porque a Munir se le ha pagado un Huevo en las tres temporadas que ha estado en el club y para colmo este entrenador que tenemos lo a defenestrado y no le ha sacado lo que lleva dentro como jugador y así los papú gomez,los tocatitos,isco, gudelj,ect.ect. Pues si señores esto nos lleva a que seamos el equipo con más gastos en fichas de jugadores de España (2º) y así no se puede hacer una gestión contable de acorde con los tiempos de futbol por que se paga a jugadores con muchos años y bajo rendimientos un retiro magnifico y no se corre lo mismo con 25 que con 35 y para colmo, la cantera para nada, estan aburriendo a todos estos magnificos chavales sin darle una oportunidad, un desproposito lo miremos por donde lo miremos. Así lo veo y así lo escribo.

  6. antonio

    La lectura es muy fácil, cualquiera que siga al Sevilla al día, lo tiene claro, si la pareja de centrales, lo sabía todo el mundo que se la llevaban, el primero en salir Diego Carlos, fue nada mas terminar la liga, inmediatamente ya tengo al sustituto uno de garantías, fijarse el Betis, ya tenía a Luis Felipe, antes de terminar la Liga, en la defensa tiene que traer tíos ya contrastados, y no tener la suerte con Kounde. Y gol que no había, porque incluso cuando En Nesery los marcaba no se veía claro, porque es muy fácil, no tiene dominio del balón con los pies y esos son lo que meten goles, aparte de estar en su sitio, que también es cosa del sistema de juego. Y sobre todo aparte de eso no hay músculos en el centro del campo que no todo es técnico. La verdad no hay por dónde coger la planificación. Y sobre todo el entrenador que está viciado y no le sale una a derechas, Tenía que haber empezado la temporada otro, porque este es carne de cañón.

  7. Neng4

    Deberían traer a Martial.

  8. Diego

    Los del gol Norte no son sevillista son criaturitas de Monchi que supuestamente es quien paga los viajes, ya los tienen aborregados, el culpable de todo es Monchi por traer a tantos viejos acabados y su mala planificación le está pasando como en la Roma a yi lo echaron y a qui también hay que hecharlo, no se pude vivir toda la vida del pasado y después es lopetegui por no sacarle rendimiento a esta plantilla, espero que novenga marcelino otro fracaso suyo, para eso Juande el mejor entrenador dela historia del Sevilla

  9. Miguel Ángel

    Uno de los problemas del Sevilla es el autoritarismo. A la afición la silencia Monchi desde los medios, de forma que quien ose criticar su gestión se encuentra con las descalificaciones del resto de abonados. En el campo los biris también se creen que son ellos los únicos autorizados a opinar y a mostrar su estado de ánimo. Ellos sí pueden convocar una manifestación y hacer escritos, pero cuando los demás pitamos al final del partido ellos gritan más para que se impongan sus gritos y opinión. Lo dicho un equipo en el que se impone los autoritarismo minoritarios, una dictadura.

  10. FRAJORBE

    Al Sevilla FC lo han destrozado, si, pero no en este partido, al Sevilla FC lo ha destrozado la avaricia de un presidente, vicepresidente y por supuesto su Consejo que solo ven al Sevilla FC como un modelo de negocio. Le han destrozado la defensa y han dejado sin ataque al equipo (recordar que hemos podido traer a Sadiq que ha empezado metiendo gol, pero han pensado que era mejor guardarse el dinero en el bolsillo y seguir cobrando sus importantes sueldos y dividendos e invertir en una cesión en al delantera que es una incógnita). Las sensaciones que está transmitiendo el Club en toda la ppretemporadahan sido confusas, incoherentes, de no saber que dirección iban a tomar. La planificación ha cambiado de un día para otro, ya de por sí la planificación no ha sido ilusionante, se esperaba con ansias una revolución, empezando con la destitución de Lopetegui, aunque hoy la única culpa que ha tenido es poner a En-Nesyri de titular en vez de Rafa Mir y de poner a Jordán que resta en vez de sumar. A mí particularmente me ha gustado el juego del equipo, excepto en la defensa, aquella que ha destruído la avaricia de unos malos dirigentes. La mala venta de Diego Carlos aunque no era lo que esperábamos se antojaba como el inicio de la revolución, y no lo fue, solo sirvió para tapar agujeros del pasado que nos dejó Castro y su Consejo, para ajustar cuentas. Cuando todos nos creímos que era para nivelar las pérdidas y poder negociar el fichaje de Koundé con más fuerza -porque así nos lo vendieron- y va y viene el Barcelona y rompe todo la negociación realizada con el Chelsea y encima ponen ellos el precio, y lo peor es que reforzamos a un rival de LaLiga. Bueno, a pesar de todo, muchos pensamos, pero ahora tiene músculo financiero para poder fichar, y resultó que había que tapar más agujeros de la deuda de Castro y sus secuaces, además de seguir pagando los sueldos y dividendos repartidos tan gratuitamente. O sea, que todo lo que se ha cogido ha sido para débitos del que nadie sabía nada hasta ahora. Mientras tanto la competencia con menos ingresos que nosotros, se lanzan a por todas, Lo Celso, Cavani, Sadiq... y nosotros con jugadores cedidos, lesionados -y sin saber cuándo va a volver Marcao y la defensa haciendo aguas- y otros como Isco que no juegan habitualmente, aunque hoy he de reconocer que ha hecho un buen partido. La propuesta de Lopetegui me ha gustado, pero como he dicho sin gol y sin defensa no hacemos nada. Hoy, vuelvo a repetir, el culpable no ha sido Julen, ha sido el presidente y su cohorte que no le han dotado de lo que verdaderamente necesita el equipo, y así no puede ni Julen, ni el que venga. La tan esperada vuelta de tuerca al proyecto no se produce, y a todo esto, estamos inmersos en competiciones de las que hay que tener mucha capacidad y máximo rendimiento -ya lo vimos el año pasado en Champions- además que la Champions es un pilar fundamental en nuestros ingresos. No solo no hemos mejorado sobre el papel, sino que tenemos toda la afición un malestar y una sensación amarga de lo que nos espera en toda la temporada; a saber: jugadores fichados que no era lo que se esperaba en esa demarcación, fichajes el último día de mercado, sin saber quién iba a ser el que iba a venir, desilusión por los nombres que han llegado (Marcao, Dolberg, Januzaj, ¿?). Después de haber vendido a los dos mejores jugadores (ahora veremos como Bono no será más Zamora como parece sin estos dos defensores, de momento ya lleva 8 goles en contra) y con una plantilla que no supera a la del año pasado a priori, con los mismos defectos que tenía en la segunda parte de la temporada pasada, pobre en defensa, sin músculo en la medular y parco en ataque. No ha habido un plan definido en cuanto a fichajes, por los movimientos que se han dando el mensaje es que no había ni un euro para la planificación deportiva y si para los accionistas mayoritarios; además, son muchas las dudas en cuanto al destino nuevamente fijado en la Champions a escasos días de enfrentarnos a un transatlántico como el M. City. Sin el equipo rodado, jugadores sin pretemporada, con el ridículo de lo de Ocampos entrando por el aro del Ajax, ni venta con rebajas sino cesión sin opción de compra obligatoria; tres partidos sin ganar con rivales en teoría débiles; así que puede ser de órdago el río revuelto que estamos viviendo, con un Lopetegui sobre las cuerdas y con un equipo que no tiene un líder nato. Lejos de ilusionar en la pretemporada, fueron dos derrotas sin tirar a portería y un por 6-0, vergonzante y humillación total frente a un equipo de Europa league. Está pretemporada solo ha servido para solventar la deuda del Club y los ingresos de la Presidencia por encima de los intereses deportivos, agarrándose en un principio Castro y sus compinches a que probablemente como están sin lesionados no iba a hacer falta retoques; otra fue que Castro se lanzó desde el minuto cero a cacarear que el Sevilla FC tenía la imperiosa necesidad de vender si o si, devaluando el producto y dejando los compradores pasar el tiempo esperando a las rebajas (éste es el presidente que tenemos, con tipos así no necesitamos enemigos porque los tenemos en casa). Hemos pasado todo el verano sabiendo cuales eran los defectos en el juego del Sevilla FC y vemos que siguen igual: La debilidad de la defensa al vender a sus dos mejores hombres (se tendría que haber vendido solo a Koundé y no debilitar la defensa con las dos ventas, pero entonces no iban a rascar nada), la debilidad de la fuerza del centro del campo con un Jordán nnul; al Sevilla FC le cuesta un mundo detener el juego del rival, y no es capaz de atacar con verticalidad y así es difícil meter goles de ahí la poca tirada a puerta, y encima traemos a un delantero que es una incógnita su rendimiento, en lugar de uno contrastado, y no damos salida a un torpe En-Nesyri que no le mete un gol ni al arco iris solo y cedemos a un Ocampos más necesario que el marroquí. El esfuerzo colectivo no termina de verse reflejado en el campo. Paciencia nos dijeron, todavía queda tiempo, y el tiempo se nos ha echado encima y la imagen del Sevilla FC sigue sin levantar el más mínimo optimismo aunque hoy ha dado otra imagen. Los dos años sin Monchi nos están pasando factura en lo económico por el dinero tirado por nuestro presidente en aquel tiempo. El Sevilla FC necesita generar unos 230 millones de euros anuales y tras dos años de fuertes pérdidas, generadas por el incompetente de Castro y su vicepresidente, más dos años de perdidas por pandemia, el no pasar en champions a la siguiente fase y no vender a nadie cuando no pudimos (nos daban 40 m/€ por En-Nesyri). Así que el resultado en estos momentos, es que la caja generada permitirá solo cesiones o coste cero y poco más. Nada de alegrías. Además, no hay repuestos con garantías en la cantera, y con jugadores que se aferran a su contrato y cierran la incorporación de nuevos refuerzos con fichas más acordes a los tiempos. Si no se llega a perder no hubiera habido más que dos o tres fichajes, así que dentro de la desgracia, la gracia de que hayan venido algunos más, pero debieron ser con más calidad (tipo Sadiq, R. de Tomás, Seko, Caleta-Car, etc). El problema es mucho más serio de lo que parece, yo sigo agarrándome al único salvavidas que tenemos y que es Monchi, sigo confiando que dentro del presupuesto ridículo que le han dejado haya hecho su magia el mago y que haya acertado en lo que ha venido, porque si no confiamos en el único que puede allanar el camino, mal asunto, aunque lo que ha llegado no veo a posteriori que sea mejor que lo que se ha marchado. Mientras tanto Castro, su vicepresidente y el Consejo, están escondidos, han dejado solo a Monchi, a Lopetegui y a la afición. No me creo Monchi que hayas hecho lo que estaba en la hoja de ruta, más bien lo que te han dejado hacer. Espero y deseo con todo mi corazón ❤ Sevillista que te salga bién la planificación, porque si te sale bien a tí,nos sale a todos. CASTRO Y DEL NIDO JUNIOR DIMISIÓN YA O COMO YA HE DICHO MULTITUD DE VECES CATÁSTROFE TOTAL.

  11. Gato de la isla

    El culpable de esto es Monchi. Vender jugadores de nivel para traer paquetes. Que queremos que haga lopetegui? Equipo para media tabla y mucho es. Halland ten piedad de este humilde equipo.

  12. Papaliña

    La culpa es del cha cha cha 🎼🎼🎼

  13. José Andres

    El Sevilla se merece que le pase esto, por no tener una directiva en condiciones. Lopetegui no es entrenador para un equipo como el Sevilla. El mejor entrenador es Pellegrini, pero como la secretaria técnica hace aguas, así nos va.

  14. Since 1995

    Dicen que nunca se rindeeeee...

  15. Luis

    Ni un minuto más Lopetegui,este individuo perdió los papeles,dale con Jordan Por favor no se rían más del sevillismo que cuesta mucho trabajo sacar el carnet, Castro marioneta