Gonzalo Montiel, Marcos Acuña y el Papu Gómez, los tres jugadores del Sevilla FC, figuran en la prelista ofrecida por la selección de Argentina para la doble cita para la albiceleste que llegará con el próximo parón liguero. Se trata de la última convocatoria antes de que se dispute el Mundial de Qatar que se celebrará desde finales de noviembre.
Pese a que el Sevilla no atraviesa un arranque de temporada positivo, Lionel Scaloni, seleccionador de Argentina, mantiene su confianza en Montiel, Acuña y el Papu Gómez, quienes siguen teniendo muchas opciones de estar en el Mundial del mes de noviembre. El combinado argentino se enfrentará a Honduras en Miami y a Jamaica en Nueva York a finales de septiembre.
Porteros: Franco Armani (River), Emiliano Martínez (Aston Villa), Juan Musso (Atlanta) y Gerónimo Rulli (Villarreal).
Defensas: Gonzalo Montiel (Sevilla), Nahuel Molina (Atlético Madrid), Germán Pezzella (Betis), Facundo Medina (Lens), Cristian Romero (Tottenham), Nehuén Pérez (Udinese), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Nicolás Otamendi (Benfica), Lisandro Martínez (Manchester United), Nicolás Tagliafico (Lyon) y Marcos Acuña (Sevilla).
Centrocampistas: Leandro Paredes (Juventus), Guido Rodríguez (Betis), Enzo Fernández (Benfica), Rodrigo De Paul (Atlético Madrid), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Alejandro Gómez (Sevilla), Giovani Lo Celso (Villarreal) y Alexis Mac Allister (Brighton).
Delanteros: Paulo Dybala (Roma), Ángel Correa (Atlético Madrid), Lionel Messi (PSG), Thiago Almada (Atlanta United), Ángel Di María (Juventus), Nicolás González (Fiorentina), Joaquín Correa (Inter), Lautaro Martínez (Inter) y Julián Álvarez (Manchester City).
#SelecciónMayor El entrenador de @Argentina Lionel Scaloni dio a conocer la prelista de convocados para la doble fecha de septiembre. pic.twitter.com/mBTQ95oriW
— Selección Argentina 🇦🇷 (@Argentina) September 4, 2022
Papu 10 minutos tiene de juego
José María, estoy de acuerdo contigo. Hasta Acuña, el más fiable de los tres, ha empezado la temporada al igual que terminó la anterior, sin ser el jugador que todos conocíamos. Pero vamos, que ya no está Augustinsson, ahora ha venido un jugador que a mí me ha gustado cuando ha jugado, así que Lopetegui si tiene que dejar a Acuña en el banquillo para que se espabile, que no lo dude, porque este año tiene recambio. Aquí nadie tiene la camiseta de titular por contrato, como tenía Cañizares en el Valencia.
Pienso que ninguno de los 3 jugadores argentinos actualmente en el Sevilla estan para jugar en ninguna seleccion. Ninguno estan en forma fisica. Ninguno demuestran calidad alguna. En fin, puede que el seleccionador no tenga mas referentes.