Una rueda de prensa con muchos nombres de por medio. El entrenador del Sevilla FC Julen Lopetegui, tras caer derrotado este martes ante el Manchester City, llegó a sala de prensa serio, con gesto desencajado y con muchas figuras y decisiones por explicar: desde la posición de Isco hasta el estado físico de Januzaj, pasando por el ejemplo de Carmona.
Tras otra dura derrota, Lopetegui defendió a sus jugadores y a la idea que comenzó el encuentro, que tenía a Isco como referente en el once. "Necesitábamos competir con el City. Queríamos tener la pelota, dar la vuelta al juego con jugadores que pudieran girar y buscar el lado contrario. Ese era el objetivo de la primera parte con Isco y con el Papu".
El movimiento, que fue incluso destacado por Pep Guardiola durante sus declaraciones, cambió en la segunda mitad, momento en el que le dio entrada a un Rafa Mir que, por momentos, llegó a jugar en la banda derecha. "Sí, hubo un momento que estuvo ahí, buscando aprovechar la situaciones de control de espalda que Dolberg nos tiene que dar".
En otro orden, y desde el más positivo al más negativo, Lopetegui también tuvo tiempo para destacar la entrega de un Carmona que es "ejemplo" para todos sus compañeros. "Se ha dejado la vida. Ese es el camino para todos. Ha corrido y luchado". "Hoy hemos jugado con dos chicos de 20 años en la defensa. Carmona ha hecho un trabajo muy interesante. Tenemos que tratar que en base a esas experiencias, aprendan cuanto antes y nos ayuden a competir".
Lopetegui: "Hoy hemos jugado con dos chicos de 20 años [en la defensa]. Lo que tenemos que tratar es que, en base a esas experiencias, se curtan. Ambos han hecho un partido interesante".
— ElDesmarque Sevilla FC (@eldesmarque_sfc) September 6, 2022
"¿Januzaj? Es evidente que tanto él como Suso están muy lejos de su estado ideal, igual que Dolberg. Pero es normal, son chicos que no han hecho pretemporada. Es normal que le cueste, le costaría a cualquiera", añadía sobre el último fichaje nervionense antes de su última respuesta.
Última, eso sí, pero no menos importante, ya que Jordán volvió a fallar este martes en un momento clave, algo que para Lopetegui no cambia su visión. "Cuando el equipo no está bien, los jugadores individualmente, todos, salen peor en la foto. El entrenador es el que peor sale. Jordán es un chico de los nuestros, fiables, trabajador. Seguimos creyendo en él y nos va a ayudar como ha hecho en los tres últimos años".
Efectivamente ese es el camino. Echar a los q cobran barbaridades y andan sobre el campo y poner a los q luchan y se parten.la cara. Yo pondría a Carmona y a kike Salas y por lo memos le echarían....