Una tarde decisiva en Cornellá. El Sevilla FC se presenta este sábado en el estadio del RCD Espanyol (16.15 horas) con la sana intención, como bien diría Julen Lopetegui, de conseguir sus tres primeros puntos del año... que permitan seguir al técnico al mando del barco hispalense.
Ha sido una semana de lo más compleja. Iniciada con la durísima derrota ante el Manchester City (0-4), el Sevilla vivió desde este pasado miércoles una montaña rusa de emociones y noticias que, evidente, señalaban a Julen Lopetegui.
Pepe Castro, Del Nido Carrasco y Monchi han compartido llamadas como nunca y el nombre del técnico, señalado por parte de la afición como el culpable de la mala situación, siempre estaba en el centro.
Por suerte para Lopetegui, su puesto se mantiene hasta este sábado (como mínimo). El técnico, que pasó por sala de prensa este viernes, ha intentado mantenerse al margen, pero desde que finalizase el encuentro ante el City sabe que ante el Espanyol tendrá su última oportunidad.
Para la cita, y ante un equipo que parece empezar a coger la marcha necesaria para cumplir sus objetivos con Diego Martínez, Julen Lopetegui recupera a Lamela, además de a Rekik y Fernando -convocados ante el City, pero sin minutos-. El Papu, baja de última hora.
Con todos sus hombres disponibles y con el destino tan crudo, todo apunta a que Julen Lopetegui no inventará ante el Espanyol y apostará por sus hombres. En estas, esperamos a Bono en portería; en defensa, Jesús Navas desde la derecha, Acuña desde la izquierda y en el eje defensivo, si el técnico es justo, Carmona junto a Nianzou o Rekik.
Todas las historias suceden en Cornellá https://t.co/RW4nK3RxhK
— ElDesmarque Sevilla FC (@eldesmarque_sfc) September 8, 2022
En el centro del campo, todas sus cartas sobre la mesa. Fernando será el pivote, mientras que Jordán y Óliver Torres serán los encargados de intentar dar velocidad y fútbol a su equipo. A pesar del mal momento del ex del Éibar, Lopetegui siempre ha confiado en él y la defensa que hizo sobre su figura tras el encuentro ante el City invita a creer en su titularidad.
En ataque, parece que Isco está asegurado mientras que Lamela deberá pelear por el otro costado, dejando, en punta, a Rafa Mir, que dentro del desastre goleador del Sevilla es el único que ha conseguido marcar este año.
El posible once del Sevilla ante el Espanyol: Bono; Navas, Carmona, Nianzou/Rekik, Acuña; Fernando, Jordán, Óliver; Isco, Lamela, Rafa Mir.
Yo confío en que este partido sea el punto de inflexión que permita a nuestro equipo empezar a sumar puntos. Confío en los nuestros y en especial en Rafa Mir, que demostró el año pasado que tiene gol, algo escaso en el resto de nuestros jugadores
Que trabajito le cuesta a un presidente presentar su dimisión . Que tendrá la Poltrona que tanto atrae? Dios mío , con las ganas que tengo yo de jubilarme .
Evidentemente el Sevilla pierde hoy, no hay equipo y las prisas y la ansiedad se lo comen La defensa no existe que al parecer lo era todo, Bono ya no parece tan bueno, lo que han traído tienen poca idea o vienen de vuelta llamase Isco
No estoy de acuerdo contigo en nada de lo que dices,y una de las dos o no has visto nunca un partido del Sevilla con Lopetegui o eres amigo suyo
El martes de escuchaban los gritos de Castro dimisión porque el sevillista ya pasaba un kilo de cagategui
Otra vez Rafa Mir ? cualquier delantero de la cantera por favor y no al torpe este
Confío plenamente en Lopetegui y en el equipo. Considero que los éxitos cosechados por el Sevilla estas últimas temporadas han sido siempre superiores a la plantilla que ha tenido y en eso el entrenador ha sido importante.Las circunstancias actuales son consecuencia del bloqueo mental que tiene el equipo al haber iniciado la temporada con un centro de la defensa sin experiencia que ha sustituido a dos de los mejores centrales de Europa. Además Fernando no es el mismo tras su lesión.Demasiadas circunstancias en contra en una zona vital en temporadas anteriores. Paciencia
Mas bien los gritos que se escuchaban en el Pizjuan el nartes eran: !!!..CASTRO DIMISION...¡¡¡¡