Tanguy Nianzou lo tiene claro. El central, convocado por la selección sub 21 francesa, no partió como titular este viernes con el conjunto nacional, pero sus últimas declaraciones bien dejan claro que tiene el techo muy alto: desde el sueño de ser internacional absoluto al "mejor paso" en el Sevilla FC.
En una extensa entrevista en L'Equipe, Nianzou repasa su corta e intensa trayectoria en el fútbol y deja claro que su llegada a la sub 21 no es más que el primer paso que desea dar en la élite. "Es un premio al esfuerzo que he hecho en mi equipo. Ahora estoy jugando más y puedo mejorar. Es un paso importante, la mayoría de jugadores que están en la absoluta han estado aquí antes. ¿Por qué no voy a conseguirlo yo también?".
El central, suplente este viernes, deja clara su ambición desde el primer momento y admite en el citado medio que salir del PSG, aunque no fue sencillo, fue la mejor decisión. "Tomé esa decisión y por eso me he convertido en lo que soy hoy. El proyecto del Bayern me gustó, como cualquiera, me decepcioné porque siempre quieres jugar, pero crecí mentalmente y hoy estoy preparado para todo".
Su última decisión ha sido marcharse al Sevilla, algo que parece tener encantado al zaguero: "En Alemania no jugué mucho, este era un año importante. La decisión del Sevilla fue la correcta, he conocido otro fútbol, con más pases, más juego por bajo, más movimientos... he llegado a un club con historia en LaLiga, en la Europa League, con buenos jugadores franceses en su pasado... Es el mejor paso para progresar".
SEGURO que ese comentario es de un bético que el BETIS debería depurar. Imbécil mira los títulos del SEVILLA y no le califiques de equipucho. Tú no sabes de fútbol NADA. Y te repito no mereces ser seguidor del REAL BETIS. No sirves ni de papelera en HELIOPOLIS.
"... para progresar y largarme en cuanto pueda de este equipucho" (ha pensado el chaval).