Kike Salas, también ante los micrófonos. El central del Sevilla FC, nombre propio en los últimos encuentros del conjunto blanquirrojo, concedió una pequeña entrevista en Onda Cero en la que, más allá de la actualidad del equipo de Lopetegui, desveló una curiosidad sobre su niñez: "Jugaba a los dos deportes".
Convertido en uno de los salvavidas de Lopetegui, Kike Salas reconoce que su llegada al primer equipo ha sido "un boom de emociones", pero que no quiere levantar los pies del suelo. "Mi ilusión era esta, es una alegría enorme, pero sé cual es mi sitio. Yo trabajo para el club y tengo que estar preparado mentalmente si bajo al filial para seguir rindiendo al mismo nivel".
"No hemos empezado bien, pero los últimos partidos estamos creciendo. Hemos tenido muchos cambios, necesitamos un poco de paciencia. Queda mucha Liga y aún hay partidos de UEFA Champions League. El vestuario está muy unido y seguro que vamos a ir pa'rriba. Estaremos arriba seguro, la plantilla es increíble y acabaremos arriba", seguía comentando.
Cuestionado por Julen Lopetegui, Salas no tuvo reparo alguno en señalar que en el Sevilla "todos somos responsables" y que en el vestuario están al máximo con su entrenador. "Nosotros estamos con Lopetegui, todos somos responsables de la situación. Nuestro trabajo no es solo mostrar el apoyo aquí, sino también hacerlo en el campo. No escuchamos lo que se habla fuera. Nosotros estamos con él".
Pero Kike Salas, antes de ser titular en el Sevilla, antes de llegar incluso a la cantera, ya sabía lo que era el éxito. "Soy campeón del mundo en padel, con 9 años. De chico jugaba al padel", contaba entre risas. "Jugaba al padel con mi padre y al fútbol en mi pueblo. Me llamó el Sevilla para entrenar y cuando cambié a Sevilla era difícil seguir con el padel. Me decanté por el fútbol".
grande kike, ejemplo de como un canterano de la tierra debe progresar antes que los que vienen de fuera y no viven esto igual.