Aunque hace ya más de un año que el Sevilla FC decidió recindir unilateralmente su contrato con Joris Gnagnon, la relación con el central francés no había terminado aún al existir una demanda del jugador contra la entidad por despido improcedente. Si bien, la FIFA ha acabado por dar la razón al club nervionense, desestimando la reclamación del galo.
Gnagnon reclamaba 4.634.131'26 euros al Sevilla como indemnización por su despido debido a su falta de forma física, pero la FIFA ha rechazado absolutamente la demanda del futbolista, de manera que el Sevilla no tendrá que pagarle ninguna cantidad.
El proceso, manejado por el equipo jurídico del Sevilla que dirige Alberto Pérez-Solano, ha contado con la participación de Jaime Yélamos, del despacho MA Abogados, especializado en procesal laboral. Gnagnon podrá recurrir esta resolución en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD), con sede en la ciudad suiza de Lausana.
El pasado mes de abril, el jugador decidió retirar la demanda por la vía judicial, llevando el proceso por la vía de la reclamación a la FIFA, que finalmente ha fallado en favor del Sevilla.
Gnagnon fue una apuesta de Joaquín Caparrós en su etapa como director deportivo a cambio de unos 15 millones de euros. El mes de agosto de 2021 fue despedido por “falta de profesionalidad” cuando le restaban dos años de contrato.
Después de su salida del Sevilla, el jugador firmó por el Saint-Etienne, en el que estuvo hasta el pasado mes de mayo. Actualmente se encuentra sin equipo tras no haber jugado ni un solo partido desde marzo de 2020.
El Sevilla logró demostrar que el jugador no tenía ningún problema físico para no alcanzar el estado de forma adecuado para un futbolista profesional. Gnagnon, de 1,82 metros de altura, sobrepasó en varias ocasiones los 100 kilos de peso en controles rutinarios en el Sevilla, que decidió despedirlo por esta causa.
Raro, raro este fichaje. Un profesional del futbol con bastante experiencia no puerde cometer estos fallos de fichar a un jugador nulo para el futbol actual.
No tenían que pagar 4’5 millones? Os habéis lucido otra vez
Gracias caparrin, entrenador lamentable, director deportivo peor, azote, ratón y fariseos mandarme un saludo y el luisito también 🤡🥁🎺
Vaya medio, ayer davais la noticia de que el Sevilla FC debía de abonar 4,5 Aorox. Por el despido y hoy todo lo contrario. Donde esta la verdad+