En el vídeo superior, se puede visualizar la conexión sevillista para anotar un auténtico golazo: Banega sube el balón recortando a los rivales hasta que le cae el balón a Krychowiak, que arremete un zambombazo a un balón que no tiene más remedio que acabar en la escuadra. El jugador polaco anotaría otro gol de las mismas características. Gracias a sus dos goles, el Al-Shabab se llevaría el partido por 1-2 en casa del Al Feiha.
El Al-Shabab, un equipo lleno de exjugadores de LaLiga Santander como el propio entrenador, Banega, Krychowiak o Santi Mina, acumula un pleno de victorias en la liga saudí. 15 puntos, 14 goles a favor y solo un gol en contra (el de la última jornada contra el Al Feiha).
Banega y Krychowiak, que coincidieron de 2014 a 2016 en el Sevilla FC, jugaron juntos de titulares por primera vez esta temporada. El polaco, que ha jugado todos los partidos, suma dos goles y una asistencia. Es una pieza clave del esquema de Vicente Moreno en el equipo. Krychowiak, que está cedido del Krasnodar, llegó al equipo el pasado verano: es la décima camiseta que vestirá en su carrera. Por otro lado, Banega se incorporó a la plantilla como titular en el último partido, dejando buenas sensaciones en el campo.
El extécnico de Mallorca y Espanyol fue nombrado Mejor Entrenador del mes de septiembre tras sus grana arrranque de temporada. Cogió las riendas del club en julio, y su buen trabajo ha llevado a que los saudíes le apoden como ‘El Maestro’, además de poner al Al-Shabab FC en lo más alto de la tabla. El año pasado, el conjunto oriental quedó cuarto en la liga a 12 puntos del primero. Ahora van líderes en solitario a tres puntos del segundo, el Al Hilal.
Monchi ficha a Banega para invierno, le queda mucho futbol en sus botas