El último discurso de Lopetegui: "Aquí tenéis a un sevillista de por vida"
El Sevilla FC, tras la derrota de este miércoles ante el Borussia Dortmund, ha despedido a Julen Lopetegui en el antepalco del Sánchez-Pizjuán. El club blanquirrojo, como bien ha admitido, ha realizado un acto que "no es nada habitual" en estos casos, pero no ha querido que el vasco se marchase sin un bonito homenaje.
En el acto, en el que han estado presentes Monchi, Pepe Castro o Del Nido Carrasco, entre otros, comenzó con un bonito discurso dedicado al técnico, y la reproducción del vídeo publicado por el club en redes sociales -durante el que se le pudo ver emocionarse al entrenador-, antes de dar la palabra al extécnico blanquirrojo.
"Tengo que coger aire para expresar lo que tengo en mi corazón. No soy de escribir papelitos. Cuando ves el vídeo, me veo mucho más jóven, el fútbol nos castiga mucho, eh", decía entre las risas. "Hemos entregado parte de nuestra vida, en cuerpo y alma. Esto desgasta, dejas huellas físicas, pero también huellas en el corazón. Los momentos serán imborrables, hemos tenido la suerte de liderar deportivamente un club como el Sevilla es extraordinario. Estamos muy agradecidos a Monchi cuando viniste a buscarme a Madrid, pagué yo, por cierto. Me dijiste que era un proyecto bonito y así lo hemos tratado de hacer. Agradecer a todo el club, al Consejo, por darme esta oportunidad. Me llevo lo mejor que te puedes llevar, que es la amistad de todos, el respeto de mis jugadores y de mi afición".
En un largo discurso, Lopetegui continuó agradeciendo la oportunidad, se declaró como un "elegido" por vivir estos momentos y le deseó toda la suerte a "mi club, porque este será siempre mi club, y a mi gente, porque esta será siempre mi gente". "El equipo está a tiempo de todo, el equipo estará donde debe estar. Aquí tenéis a un sevillista de por vida", cerraba el discurso antes de abrazarse con Monchi, Pepe Castro y demás.
Lopetegui, en su acto de despedida del Sevilla: "Voy a coger un poco de aire para tratar de expresar lo que tengo en mi cabeza y en mi corazón"
— ElDesmarque Sevilla FC (@eldesmarque_sfc) October 6, 2022
La despedida fue lo mismo que un entierro: en "vida deportiva" todos echaban peste de ti, y en cuanto te "mueres deportivamente" resulta que te cantan quédate... de chiste y pena!!!
Muchas gracias Julen de un sevillista agradecido como también lo fue la gran afición sevillista en su gran mayoría y señorial,gracias por haber hecho en estos tres años de este club un poco más grande su historia que no es nada fácil,mucha suerte allá adonde vayas te deseamos lo mejor.