Para que el Sevilla FC empiece a dar lo que Jorge Sampaoli quiere de él, es importante que todas las piezas estén al máximo nivel. Está adquiriéndolo Marcao, mientras que su compatriota Fernando no está por una enfermedad que está dando la lata más de lo esperado, y además el casildense pide en Dortmund un paso delante de esos jugadores llamados a protagonizar.
En la rueda de prensa previa al partido ante el Borussia Dortmund de la UEFA Champions League, Sampaoli habló en primer lugar sobre las sensaciones de Marcao, que es duda para el encuentro de este martes. “Más allá de mis intenciones, no conozco bastante al futbolista, así que serán sus sensaciones. Él se conoce mejor de lo que puedo generar yo a través de mis intenciones. Quiero que Marcao juegue y que juegue todos los partidos, pero hay una situación que veremos qué respuesta tiene en la recuperación, porque no viene jugando, y vamos a ver hoy y mañana como se siente. Por lo que conozco y porque me tocó enfrentarlo, creo que necesita competir, y con la competencia va ganando forma. Si supera molestias particulares, lo mejor que le puede pasar es jugar”, explicaba en la sala de prensa del Signal Iduna Park.
También habló el argentino de la ausencia de Fernando Reges, que se ha perdido ya cuatro partidos tras el parón. “Lo quisiera tener ya, pero no depende de mí. No conozco mucho del tema del área médica, me dicen que la evolución es mas lenta de lo normal. Esperamos que un día se levante y pueda estar. Tengo contacto con él a diario, pero no ha evolucionado como para estar todavía. El grupo lo necesita, lo necesita la forma, tiene mucha capacidad y lo ha demostrado, pero lamentablemente hoy no está”.
Además, Sampaoli incidió en el rol que deben asumir hombres como el Papu Gómez o Isco. “Son jugadores de mucha experiencia, de haber logrado cosas. Papu, en Italia marcó diferencias. Fernando ganó títulos acá, Isco ni hablar… tienen que encontrar básicamente como otros, la responsabilidad del juego. En ese sentido, uno siempre encuentra excusas o razonamientos en el otro. Puedo responsabilizar a cualquiera, pero venimos a intentar construir algo que tiene que ver con nuestra forma y vamos a necesitar mucho de los futbolistas que nos permitan que, dentro de sus capacidades, rindan lo máximo que puedan. Creo que lo están dando, pero la forma no es la ideal, y hay que encontrar una forma que nos identifique”, concretó.
No recuerdo ahora si Fernando amplió contrato cuando estaba en la cresta de la ola. Si no lo hizo, mucho mejor. No sea que nos salga otro Navas. Tres añitos más y hasta luego Lucas.
Ojo al Elche