Tardó, demasiado, pero llegó. Nianzou, jugador del Sevilla FC, firmó su primer encuentro notable con la camiseta blanquirroja este martes ante el Borussia Dortmund: golazo, seguridad y mucho más en el zaguero.
Sencillo no parecía. Nianzou llegó a Sevilla llamado a ser el sustituto de Jules Koundé, pero su inicio de curso no fue, ni mucho menos, brillante. Con dudas, con errores groseros y con un buen número de decisiones difíciles de comprender. Parecía difícil que hoy destacase, pero el chico respondió a la perfección.
Titular en línea de tres junto al renacido Marcao y el canterano Carmona, Nianzou combinó tareas defensivas con tareas de salida de balón, el puesto de central y el de mediocampista (cuando el equipo atacaba, él era el primer pivote). Y lo hizo casi todo bien.
1 - Con 20 años y 126 días, Tanguy Nianzou 🇫🇷 se ha convertido en el jugador más joven en marcar con el Sevilla en la Liga de Campeones, superando el anterior récord de Diego Perotti 🇦🇷 ante el CSKA de Moscú en marzo de 2010 (21 y 233). Esperanzador. pic.twitter.com/TuDpyBxbdc
— OptaJose (@OptaJose) October 11, 2022
Aún es pronto para lanzar campanas al vuelo, pero Nianzou, esta vez sí, dejó clara la razón por la que el Bayern apostó por él, por la que Monchi quiso que él fuese su defensa.
Nianzou firmó un auténtico golazo lleno de buenas cualidades (potencia, colocación, certeza) -que puedes verlo en el vídeo superior de la noticia-, pero además fue llenando su mochila de confianza de buenas acciones.
Contundente al corte, acertado en la toma de decisiones, comunicativo con sus compañeros, incluso más rápido en repliegue... parecía otro futbolista.
El chico ya ha dado su primer golpe. Mientras Marcao, como es lógico, se lleva los focos en su rápida recuperación, él empieza a crecer. Excelente noticia para el futuro de Jorge Sampaoli.
Ya está preparando el Bayern la chequera. Mejor escaparate no ha podido tener, contra su máximo rival en la Bundesliga.