El Sevilla buscará en Dortmund un halo al que agarrarse. Un triunfo que permita al cuadro que ahora dirige Sampaoli recuperar las sensaciones y, por qué no, mantener vivas las opciones de pasar de ronda. Aunque ambos equipos se vieron las caras en la Champions de 2021, con exhibición de Haaland, existe un precedente entre el Sevilla y el cuadro alemán que guarda ciertas similitudes a la situación actual.
Los citados tuvieron lugar en la fase de grupos de la Europa League de la temporada 10/11. El equipo hispalense arrancó mal la temporada, como ahora. Tanto es así que el club cesó a Antonio Álvarez, como ahora con Lopetegui, y contrató a Gregorio Manzano a las primeras de cambio.
Los fichajes no terminaban de cuajar y el club tenía que pasar la fase de grupos de la Europa League (ahora busca lo propio en la Champions). Uno de los rivales era el Borussia de Dortmund de Jurgen Klopp, que en ese momento era el líder de la Bundesliga y que al final acabaría ganando el título alemán.
El Sevilla llegaba a Alemania con Gregorio Manzano estrenándose en el cargo. Ahora hará lo propio Sampaoli (en la Champions). El equipo jugó un mal partido, pudo salir goleado perfectamente, pero acabó ganando con un solitario gol de Luca Cigarini. El italiano fue uno de los fichajes frustrados de la temporada, pero ese día salvó los muebles y de qué manera. El Dortmund tuvo ocasiones de todos los colores pero, un gran Palop y la falta de acierto de Lucas Barrios, Kagawa o 'Kuba' le dieron a Manzano y Cigarini un día de gloria.
Si en la ida el Sevilla se llevó los tres puntos, en la vuelta consiguió un empate (2-2), que lo metía en la siguiente ronda. Romaric igualó el tanto inicial de Kagawa y Kanouté adelantaba a los hispalenses. En la segunda mitad, Subotic igualaba la contienda y así terminaría el partido. El punto le valía al Sevilla para pasar de ronda, mientras el Borussia quedaba eliminado. ¿Correrá ahora la misma suerte?