La polémica continúa entre el Sevilla y el Borussia Dortmund. Tras el comunicado, como se puede ver en el vídeo que encabeza la noticia, del conjunto alemán este miércoles en el que se acusaba de "incidentes racistas" durante su último encuentro en la Youth League, el equipo hispalense ha respondido a través de redes sociales... con un mensaje en alemán.
Tras la denuncia de un medio alemán la pasada semana, esta vez ha sido el propio Borussia Dortmund el que, en boca de Lars Ricken, director de la academia amarilla, ha denunciado "incidentes racistas" en el encuentro ante el Sevilla.
"Me gustaría explicar, un día después, lo ocurrido ayer (por el martes). Desafortunadamente hubo un incidente similar en Sevilla la pasada semana. Nuestro jugador Abdoulaye Kamara fue insultado racialmente. Esperábamos que el Sevilla solucionara el problema pero, aparentemente, esto no ha sucedido porque esta vez volvió a suceder", comienza contando Ricken en el vídeo que puedes ver en el tuit insertado.
En estas, el Sevilla no ha emitido comunicado alguno, solo ha puesto un tuit en su cuenta Cantera en la que, en alemán, ha utilizado la conocida frase "todos los hombres de cualquier nivel social, ideas religiosas o políticas tendrán aquí cabida".
📜 "Jeder Mensch, ganz gleich welchen sozialen Hintergrunds, welcher religiösen Glaubensrichtung oder politischen Gesinnung, ist bei uns willkommen".
"Todos los hombres de cualquier nivel social, ideas religiosas o políticas tendrán aquí cabida".
Presidente Gallegos, 1905. pic.twitter.com/zfdw5e71Va
— Sevilla Atlético y Cantera Sevilla FC (@CanteraSFC) October 12, 2022
Cabe señalar que el acta oficial del encuentro recoge unicamente insultos del Borussia Dortmund. Así, el árbitro señala que en el túnel de vestuarios, tras la disputa de la primera parte "el segundo entrenador del Borussia Dortmund (Mr. Rios Daniel), actuando de manera provocativa contra algunos miembros del Sevilla, gritó y creó tensión, siendo retenido por hasta cuatro personas. Una vez retenido, gritaba a los oponentes en repetidas ocasiones "PUTO! HIJO DE PUTA". Cuando la situación volvió a la calma, le indiqué que no seguiría en el partido ya que no pude mostrarle tarjeta roja al suceder en el túnel de vestuarios".
El encargado de la cantera del equipo alemán explica que antes del encuentro hablaron con los árbitros para detener el encuentro si existía algún indicio de insulto racista ya que "las directrices de la UEFA dicen que si esto sucede, aunque el árbitro no se de cuenta, debemos parar".
"Tras el insulto, Kamara acudió al cuarto árbitro y tanto él como el primer árbitro dijeron que no habían notado nada, por lo que no interrumpirían el juego y debía continuar. Nuestros jugadores cumplieron, porque de eso se trata el Borussia Dortmund. Llevamos muchos años comprometidos contra cualquier forma de discriminación, no hay lugar para el racismo en el fútbol", cierra antes de recordar que lucen orgullosos un lema contra el mismo.
Por el momento, la UEFA no ha emitido información alguna para esclarecer todo lo sucedido durante los últimos encuentros.
Dónde están las pruebas de esos insultos? Si alguien fue poco deportivo fueron los alemanes. Y al acta me remito.