La cita de un Mundial de fútbol es probablemente la más importante para cualquier futbolista. El hecho de representar a tu país y jugar partidos que se ven en todo el mundo hace que sea así de importante. Por eso futbolistas como el Papu Gómez han hablado sobre la dificultad de los meses previos a este Mundial de Qatar, debido a que se disputará en mitad de la temporada regular de clubes y una lesión puede acabar con el futbolista fuera de la lista de su selección. Algo que puede no sentar bien a los aficionados de estos clubes y por ello David Villa ha querido romper una lanza a favor de estos jugadores.
El ex delantero de la Selección Española ha hablado en un evento previo al Clásico del domingo en el restaurante El Enfriador (Madrid): “Obviamente cuando se está acercando un torneo como el Mundial o unas finales lo tienes en la cabeza, sobre todo si tienes alguna molestia. Pero una vez empieza el partido, para un jugador es imposible pensar que en tres días tienes nada, porque solo estás pensando en el partido”, ha dicho el propio Villa, uno de los campeones en el Mundial de 2010 en Sudáfrica, que sabe de la importancia de este tipo de torneos para los futbolistas.
El futbolista del Sevilla FC aseguró en La 100 que el último mes previo al Mundial “va a ser duro, tener la cabeza donde vas a tener la cabeza. Tengo que ser sincero”, refiriéndose a las posibles lesiones que puedan apartarle de la gran cita.
El Mundial de Qatar dará comienzo el próximo 20 de noviembre y esperamos que ningún futbolista se quede en casa debido a una lesión durante este mes previo.