Tras las salidas de Jules Koundé y Diego Carlos, las piezas fundamentales de la defensa del Sevilla FC, Marcao estaba llamado a ser el sustituto perfecto. Pero una lesión de muslo a comienzo de temporada le han tenido alejado de los terrenos de juego durante casi dos meses.
Casualmente, su regreso junto al resto de la plantilla ha coincidido con la llegada de Jorge Sampaoli tras la destitución de Julen Lopetegui. Y en estos dos partidos, el técnico argentino ya ha comprobado que el defensa brasileño es una pieza fundamental, por eso, como puedes ver en el vídeo superior, no se separa de él durante el entrenamiento.
Los gestos de Sampaoli con Marcao hacen entrever la importancia del defensa en esta nueva etapa que comienza el Sevilla FC con el argentino al frente.
Sus buenas impresiones en el partido contra el Athletic Club en LaLiga Santander y el último contra el Borussia Dortmund en UEFA Champions League, han enamorado a la afición sevillista, que, durante los malos momentos de este inicio de temporada, echaban en falta una actitud como la del futbolista brasileño.
Han sido solo dos partidos, lo suficiente para ver al brasileño correr, ir al choque o disputar el balón con autoridad y determinación. Una actitud muy importante si el Sevilla FC quiere revertir la situación en la que se encuentra, tanto en la UEFA Champions League como en LaLiga Santander.
Eso sí, el brasileño llega entre algodones al próximo duelo liguero de este sábado contra el RCD Mallorca en Son Moix (18:30h), y puede ser baja por no estar en plenitud física (recordemos que llega de una larga lesión). De confirmarse, sería una muy mala noticia para Sampaoli, el cual ya le había instaurado como su líder de la defensa.