En la primera etapa de Jorge Sampaoli en el Sevilla FC, el casildense decidió darle la batuta del juego a un jugador talentoso como pocos como Samir Nasri. Mientras el hombre cedido por el Manchester City dio la cara, el equipo funcionó a las mil maravillas, pero después de la UEFA Champions League en Leicester, todo cambió.
Ahora, Sampaoli tiene en su equipo a otro jugador con talento para dar y regalar como Isco Alarcón. El malagueño empezaba a brillar en los últimos partidos con Julen Lopetegui al mando, pero tras el parón tuvo problemas físicos y le está costando algo más de trabajo en los últimos encuentros.
El entrenador argentino ha sido cuestionado este viernes, en la rueda de prensa previa al partido ante el RCD Mallorca, correspondiente a la jornada 9 de LaLiga Santander, sobre la posibilidad de que Isco sea el ‘nuevo Nasri’ de este Sevilla. “Sinceramente, creo que a Nasri lo aprendí a conocer en el tiempo y vi un líder futbolístico, con un equipo que giraba en torno a él. Isco es un jugador extraordinario, que jugo en el Real Madrid y en la selección española muy bien. Hay que ver si puede lograr ser un jugador que a través de su futbol lidere una posibilidad colectiva”.
Sampaoli es claro y conciso: “Sería genial”, dice acerca de la posibilidad de que Isco asuma ese rol y aporte al equipo. “Tiene las herramientas, comprende bien el juego, y nos daría mucha ayuda tener un jugador que, desde dentro, genere colectividades futbolísticas y emocionales que nos permitan funcionar”, expresaba sobre Isco el nuevo entrenador sevillista, que tiene el reto de volver a enchufar al exmadridista una vez que su gran valedor, Julen Lopetegui, ya dejó el banquillo de Nervión.