El Sevilla FC cuenta con el noveno mejor portero del mundo. No lo digo yo, lo dice France Football y la gala del Balón de Oro, y aunque en el inicio de temporada ha estado irregular, Yassine Bono está alcanzando el nivel que le hizo acreedor de este reconocimiento y del Trofeo Zamora que logró la pasada temporada en LaLiga Santander.
Este martes, en el partido ante el Valencia CF disputado en el Ramón Sánchez-Pizjuán, Bono ha sido tan decisivo como siempre o más que nunca, deteniendo un penalti a José Luis Gayá en el minuto 100 que ha servido a su equipo para mantener el punto por el que tanto había luchado.
Se trata del octavo penalti que para el marroquí en su periplo en el Sevilla, y no es la primera vez que lo hace en un momento decisivo. Ante el Wolverhampton en la Europa League ganada en 2022; ante el Betis, el Alavés, la Real Sociedad, el Levante y, ahora, el Valencia, en LaLiga; y dos en el mismo partido de Champions ante el Red Bull Salzburgo en la pasada temporada. Todos ellos le han servido al Sevilla para, al menos, lograr empatar.
Ninguna de sus paradas de penaltis han sido inocuas, pero el que más se parece a éste fue el que detuvo ante el Alavés en la temporada 2020/21. Fue en el primer minuto del descuento de un partido que se acabaron llevando los hispalenses por 1-2 con goles de En-Nesyri y Suso. Bono, una vez más, salvador en los penaltis.
Puedes verlo en el vídeo que encabeza esta noticia.
Bono, portero del Sevilla, afirmó tras el 1-1 de su equipo ante el Valencia, que “al final los penaltis es una cosa de intuición" y que este martes "tocó pararlo”, en relación a la pena máxima que le detuvo a José Luis Gayá en el minuto 102 y que le dio un punto a los nervionenses.
Bono recalcó, en declaraciones a Dazn al final del encuentro, que querían "ganar en casa" y que, aunque no arrancaron "bien", sí mejoraron "mucho en la segunda parte".
"Dimos una cara muy positiva. Hay que seguir creciendo. Levantarse mejor como equipo y jugar mejor, es el objetivo”, subrayó el meta internacional marroquí.
Cuestionado por los malos resultados este curso del Sevilla en su feudo, donde aún no conoce la victoria, Bono reconoció que están "en un proceso de trabajo" y que "los rivales" también "cambian".
"Estamos en ese proceso de interpretar mejor las situaciones del juego para ser un mejor equipo”, añadió.