Sampaoli se enfrentará al líder de primera en su quinto partido como entrenador del Sevilla FC tras su regreso. El técnico argentino ha logrado no perder ningún partido, cortando la mala racha de derrotas de Lopetegui, pero tampoco ha terminado de entonar al equipo como espera la afición. Tres empates en sus primeros cuatro duelos hacen que el partido contra el Madrid en el Bernabéu sea una prueba de fuego definitiva para ver hasta dónde puede llegar este ‘nuevo’ Sevilla cuando se enfrente a equipos de la más alta talla.
En el entreno previo al partido, una imagen sorprendió a todos. La de un miembro del equipo técnico saltando al césped con una pizarra en la mano. Con ella, Jorge Sampaoli trabajó sobre el terreno la táctica que los suyos tendrán que desplegar ante el Madrid si quieren sacar un resultado positivo. Un Real Madrid que aún no conoce la derrota esta temporada y que lleva la friolera de 28 puntos de 30 posibles en lo que va de Liga. Tan solo ha dejado escapar los dos puntos del empate contra Osasuna en casa.
Bajo una intensa lluvia, Sampaoli ha trabajado con el equipo de cara al duelo liguero. Entre las novedades, Marcao que ha vuelto a entrenarse con el equipo y una baja significativa: Acuña no estará en el césped del Bernabéu. Se suma la baja del argentino a las de Fernando, Rekik, Nianzout y Salas.
Por su parte, en el Real Madrid han saltado las alarmas tras el entrenamiento del viernes por Karim Benzema, que podría ser la gran ausencia en el partido ante los de Nervión. En la semana en la que ha sido galardonado en París con su primer Balón de Oro el francés podría no jugar aunque sí ha entrado en la convocatoria de los de Ancelotti. Sería la segunda vez esta temporada que se lesiona.