El entrenador del Sevilla FC Jorge Sampaoli compareció este viernes ante los medios de comunicación, para analizar el encuentro de este sábado (21.00 horas) en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid. Sin Nianzou ni Kike Salas, Sampaoli analiza el estado físico de Marcao y mandó un claro mensaje: "Queremos ser protagonistas".
"Hay dos lecturas ante un equipo como ellos. No tienen posiciones fijas, ocupan muy bien los espacios vacíos, son muy verticales... Puedes sumar jugadores con capacidad de no perder el balón y tener la chance de componerte defensivamente antes de que te ataquen", comentaba sobre su plan de encuentro, dejando claro que "creo que la mayor situación que podemos manejar es el control del partido a través de la pelota. Si queremos ser ida-vuelta, es fácil que tengamos pocas posibilidades".
Sampaoli: "Tengo mucha ilusión en el partido. Tengo ganas de que se juegue, ver al equipo ser valiente"
— ElDesmarque Sevilla FC (@eldesmarque_sfc) October 21, 2022
El argentino, que se mostró optimista, no quiso dar espacio a la pérdida antes del encuentro y comentó que "tengo mucha ilusión, tengo ganas de ver a un equipo valiente, disfrutando del partido. El desarrollo nos pondrá en nuestro lugar, pero la idea es protagonizar el partido".
Para ser protagonistas, Sampaoli deberá formar un once con serias dificultades en defensa. "Basicamente las complicaciones en el bloque defensivo son reales, inclusive se van aumentando con el paso de los partidos. Pensamos que para este partido tan importante, tenemos que tener estructuras más allá de nombres propios para neutralizarles".
"Creo que lo más peligroso de este proceso es evaluar en la competición. Puedes evaluar antes de la competencia y eso es más fácil. Nos ha tocado esto. Es un momento en el que tenemos que corregir siempre nuestras situaciones. El primer tiempo ante el Valencia nos frustramos y fue una mitad neutra. Si cuentas las opciones, tuvieron la del gol y nada más. En el segundo tiempo, cuando encontramos espacio para jugar, empezamos a generar situaciones de gol", añadía.
Finalmente, antes de cerrar su comparecencia, Sampaoli destacó que no existe mensaje alguno para la afición, ya que "no podemos pedirle nada. Ellos nos darán lo que nosotros le demos" y aclaró que la aparición de la pizarra en su entrenamiento no es ninguna novedad.
"La pizarra es un elemento que usamos para el entrenamiento y que los jugadores vean lo que se va a entrenar. Que eso sea definitorio no lo sé. Salimos al campo después de ver un vídeo y a través de la pizarra orientamos al jugador a los movimientos a los que tiene que hacer. No sé cómo habéis tenido acceso a esa pizarra".