El Sevilla FC, con Jorge Sampaoli al mando, ha vuelto este viernes al césped de la ciudad deportiva con la mirada puesta en el encuentro de este sábado (21.00 horas) ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Marcao, el nombre propio de la sesión.
El central brasileño, que confirmó este pasado jueves en SFC TV que estaba dispuesto a ayudar al equipo en el Santiago Bernabéu, se ejercitó este viernes junto a sus compañeros y todo apunta a que podrá cumplir su deseo y partir de titular ante los blancos.
Cabe recordar que Jorge Sampaoli no podrá contar ni con Nianzou, lesionado, ni con Kike Salas, expulsado, ni mucho menos con Rekik, que continúa sin entrenar con el grupo, para el encuentro de este fin de semana, por lo que Carmona y Marcao son los únicos hombres sanos para una posición que podría complementarse con la entrada de Gudelj como central.
Marcao fue el nombre propio, pero también llamó la atención la presencia de varios juveniles, tímidos en el inicio de la sesión, que trabajaron con el grupo.
Esto ya era habitual en la primera etapa de Sampaoli, cuando el argentino utilizaba a los jóvenes como sparring en los entrenamientos. En esta ocasión, fue Desio el que le dedicó algunos minutos en la previa para explicarles su función.
En estas, el argentino vive horas de rompecabezas en su mente. Sabedor de la fragilidad defensiva de su equipo, el ex del Marsella se apoyó en la línea de tres centrales para fortalecerse, pero la realidad es que sin centrales puros, las pruebas realizadas con Montiel y Acuña como terceros defensores tampoco han sido lo brillantes que le hubiese gustado.
Ante el Valencia, ambos laterales ocuparon el puesto de central y tras una malísima primera mitad, Sampaoli decidió volver a la defensa de cuatro hombres conocida en el Sánchez-Pizjuán con Gudelj como central.
Colocar al serbio de zaguero, eso sí, hace que su centro del campo pierda al único pivote disponible, por lo que deberían de ser hombres como Delaney o Jordán, lejísimos de su mejor versión, los que ocupasen dicho rol.
Un auténtico rompecabezas para un entrenador que podría dar algunas pistas sobre su alineación a partir de las 13.00 horas en sala de prensa.
Aviso a Joselito, que viene el equipo del Cholito, a casa Benito, donde juega tu equipito, para llevarse los tres puntitos, y amargaros el dominguito. Por cierto, no serás tú el monchito y el cristobalito, pues un saludito, no digo más.
Acaba quizás la liga mañana?
Aviso a Navegantes, el Sevilla se ha puesto a dos Puntos del Descenso y mañana juega con El Real Madrid no digo más.