Los problemas físicos en el Sevilla FC, desde hace ya varios meses, nunca llegan solos. Son muchos los jugadores que han sufrido diferentes lesiones durante el último año y en la misma jornada en la que Sampaoli confirmaba la presencia de Marcao en el Bernabéu, empujaba la realidad sobre Marcos Acuña.
El lateral zurdo argentino del Sevilla acumula semanas lejísimos de su mejor nivel. El pasado año, sin ir más lejos, su temporada estuvo marcada por una constante recaída en lesiones y problemas físicos. Y este curso nada ha cambiado.
Con Telles prometiendo ser un competidor de nivel, la realidad es que Acuña ha continuado siendo el lateral titular del Sevilla, pero su físico le ha ido molestando poco a poco.
Jorge Sampaoli, actual entrenador blanquirrojo, ha explicado en sala de prensa que todo se debe a "problemas crónicos" que están limitando su físico. "Tenemos el incoveniente de Marcao, que no quisimos que jugase ante el Valencia. Pensamos que mañana tendrá la posibilidad de reaparecer. Él viajará con el grupo. Hay jugadores que vienen jugando con cierto malestar. Fernando no ha tenido la mejora que podamos contar con él, la lesión de Nianzou, el problema crónico de Acuña...", decía.
Sampaoli: "Tenemos el inconveniente de Marcao con el que no quisimos arriesgar en el partido anterior. Pensamos que mañana tiene la posibilidad de reaparecer y va a viajar con el grupo"
— ElDesmarque Sevilla FC (@eldesmarque_sfc) October 21, 2022
A pesar de ello, el lateral zurdo no está ni mucho menos descartado para el encuentro del Bernabéu ya que como ha admitido Sampaoli "hay necesidades y hay jugadores que deberán jugar con sus molestias".
Asi se habla, ya está bien de tenerlos entre algodones. Maradona jugaba con las botas sin cordones y el pie hinchado. Son hombres, profesionales, jóvenes y ganan un pastizal ¿qué es eso de tengo un pinchacito o me duele el tendón de dondé?