El Sevilla FC ya conoce a su primer rival en la Copa del Rey. Tras el sorteo de este lunes en la Ciudad del Fútbol de las Rozas, en la primera ronda se medirá al Velarde CF, equipo de la Regional Preferente de Cantabria.
Las eliminatorias, que se volverán a disputar a partido único en campo del rival de inferior categoría, están programada para el fin de semana del 12 y 13 de noviembre, por lo que será el último partido antes del Mundial de Catar.
Este modesto club de Muriedas, un municipio de 13.000 habitantes en el área metropolitana de Santander, tiene entre sus logros el haber sido campeón de Tercera División o alzarse con la Copa RFEF en 2004. Un equipo histórico del fútbol cántabro, que disputa sus partidos en La Maruca, de césped natural y con capacidad para casi 2.000 espectadores. Es el líder de su grupo, en plena búsqueda del ascenso a Tercera RFEF.
Como curiosidad, el club toma el nombre del héroe de la Guerra de Independencia, el militar Pedro Velarde, participante en los hechos del Levantamiento del 2 de mayo en Madrid y natural de Muriedas. "Es preciso batirnos; es preciso morir; vamos a batirnos contra los franceses", dijo el militar dejando una frase para la historia.
Si hubiera estao Cagategui ya hubiera dicho.... nos enfrentamos a un equipo duro correoso luchador con buenos jugadores en definitiva el Velarde es un gran equipo a tener en cuenta jjjjjaaaa cagon cagon cagon cobarde lope.Fuera ya castrito y monchi.