Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla FC, atendió a los medios de comunicación este lunes antes del crucial encuentro ante el Copenhague. El argentino, convencido de las posibilidades de los suyos, apostó por olvidar lo ocurrido en el Bernabéu y centrarse, casi de manera exclusiva, en el partido de UEFA Champions League.
"Cada partido, por como está el equipo, es una final. La evolución global del equipo nos tiene que dar la posibilidad de despegar. El equipo necesita evolucionar de manera rápida", comenzaba contando el argentino en una extensa rueda de prensa.
Con claridad, el técnico fue respondiendo una a una a las preguntas de los presentes, pero dejó claro que "no se me pasa por la cabeza que el Sevilla vaya a salir derrotado. Ni una posibilidad. No se me pasa. Tengo mucha ilusión juegue quien juegue".
"Tenemos que profundizar el estilo, ser agresivos en el último tercio, tener volumen cualitativo y cuantitativo. Tuvimos jugadas ante el Real Madrid con cinco jugadores en el área. Tuvimos posibilidades para el 1-2, tenemos que seguir así para generar más a través del número si no se da a través de la calidad", apuntaba.
Dolido aún por la derrota ante el Real Madrid "porque estábamos a diez minutos de haber empatado o ganar", Sampaoli confió en que el público no fallará "porque les necesitamos" y abrió la puerta a la mejoría de su equipo. "Entiendo que hay una evolución importante. El equipo se plantó de igual a igual ante el Real Madrid, se plantó bien ante el Valencia en la segunda parte, pero creo que la evolución se acompañan de los resultados. El partido de mañana tendrmeos que poner a los jugadores más descansados, el sábado tendremos que hacer otras alteraciones".
Este viene a descubrir el hilo de cobre, que cansino con los Sicoanalistas Argentinos, señores que estamos a un punto del descenso y es lo que interesa, hoy se pueden subir por encima el Celta, el GETAFE o los dos.
Pero no nos engañemos, ganarle a este equipito no tiene nada de meritorio, lo bochornoso sería perder.