Numerosos clubes de LaLiga, entre los que se encuentra el Sevilla FC que preside José Castro, valoran la posibilidad de parar la competición el próximo fin de semana con una huelga que tiene la Superliga como fondo. Concretamente, han sido los representantes de los clubes profesionales quienes han planteado esta última opción, si finalmente se aprueba la nueva Ley del Deporte. En ese grupo de clubes no están el Real Madrid, el FC Barcelona ni el Athletic Club.
El objetivo de estos clubes es recuperar las enmiendas que el PP ha retirado en la nueva ley del deporte en un movimiento político en el que se señala de manera directa a Florentino Pérez, que podría haber tenido seria influencia en la decisión del Partido Popular. Y es que esas enmiendas afectan a tres temas de su interés: la Superliga, el acuerdo con CVC y los derechos de televisión.
"Estamos muy enfadados. Esta Ley del Deporte, después de haber retirado enmiendas que parecían claro que iban a salir adelante, debilita enormemente LaLiga. Tenemos que convencer a nuestros políticos de que eso es muy negativo para los intereses de la mayoría", decía José Castro en Gol.
La idea que se manejaba en esa nueva ley del deporte era que la Federación Española de Fútbol y LaLiga pudieran retirar las licencias a aquellos clubes que se adhieran a otra competición. Como es evidente, aquí aparece la Superliga, el proyecto que Florentino sigue queriendo sacar adelante pese a todas las críticas y el rechazo de otros países. Es por eso que se señala al presidente del Real Madrid como la figura clave para que el PP haya retirado estas enmiendas.
"Nos hemos reunido con el Ministro de Cultura y Deporte y les hemos explicado la situación. Ellos no están a favor de la Superliga para nada, todo lo contrario, pero hay enmiendas que se han cambiado con la posibilidad que esto ocurra. Eso no lo podemos soportar en ningún caso", añadía Castro.
🎙️ Pepe Castro, presidente del @SevillaFC:
👔 "Nos hemos reunido con el Minisitro para explicarle la situación"
💥 "No nos va a temblar el pulso en tomar otras decisiones"
📺 #ElGranDebate pic.twitter.com/EbkktXWoID
— Directo Gol (@DirectoGol) October 24, 2022
Los clubes entienden que la competición corre un grave peligro si no se cumplen los requisitos exigidos, pues la Superliga afectaría de manera directa tanto a los derechos televisivos como al acuerdo con CVC. Tras la reunión de los últimos días, confían en llega a un acuerdo, aunque no descartan recurrir a otras medidas de presión si no se llega a un punto en común.
"Vamos con claridad meridiana con el diálogo, a resolver un problema que es de todos pero no nos temblará el pulso y si tenemos que tomar otras decisiones, que ojalá que no, porque no serían buenas para nadie, pero tenemos que defender los derechos de los 39 clubes, los derechos de LaLiga y los derechos de todas las aficiones", decía Castro sobre la posibilidad de ir a huelga.
Por último, Castro incidía en los problemas que acarrearía la Superliga para todos: "Sería empobrecer de nuevo los equipos y habría menos competitividad porque al final solo quedarían los grandes, que tendrían unas posibilidades económicas diferentes. Ahora el Sevilla y el Villarreal pueden ganar títulos, y de otra forma no podría ser. Es una barbaridad que el resto de Europa está en contra. ¿Cómo pueden estar nuestros políticos a favor? No tiene ningún sentido".
Están a favor vuestros políticos, Pepe Castro. Los míos no, que Unidad Podemos se ha posicionado en contra y con buenos argumentos. Claro, que eso en ningún sitio lo van a sacar.