Pepe Castro, presidente del Sevilla FC, dimitió este lunes como miembro de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en la que actuaba como vocal. Los hinchas blanquirrojos, satisfechos con su decisión: "Ya es hora de que nos respeten".
El motivo de su dimisión no es otro que la filtración de los mensajes de whatsapp en los que Luis Rubiales, presidente de la RFEF, menospreciaba a varios clubes de LaLiga Santander -entre ellos al Sevilla-.
En estas, Pepe Castro adelantó su dimisión a través de un comunicado web publicado en el sitio oficial de la entidad hispalense, explicando que "ha esperado unos días antes de tomar esta decisión para ver si el presidente de la RFEF pedía disculpas de manera pública" y recordando que Rubiales "no sólo no ha pedido disculpas públicas, sino que tampoco siquiera le haya telefoneado para dar explicaciones, por lo que no desea ya formar parte de una junta que preside quien ha faltado al respeto al Sevilla como institución y, lo que es más grave, a los aficionados del Sevilla FC".
ℹ️ Comunicado oficial del #SevillaFC.#WeareSevilla
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) October 24, 2022
La dimisión de José Castro como vocal en la RFEF ha sido respaldado por la afición del Sevilla: “Ya era hora de que nos respeten como deben", comenta un hincha con la camiseta sevillista. "Lo veo correcto, no podemos permitir que el fútbol se empañe con la actuación de Rubiales", comenta otro aficionado. "Debería haberlo hecho hace tiempo porque esto no es nuevo aquí en Sevilla", se queja otro hincha.
Otros piden, además, que José Castro haga lo mismo en el club de Nervión: "Ha dimitido porque defiende al Sevilla, pero debería hacer lo mismo aquí. La gestión ha sido un desastre", apunta un aficionado.
La explicación de Pepe Castro
Tras el comunicado y la decisión irrevocable de dimitir, el presidente atendía al medio televisivo GOL PLAY para explicar su salida como vocal de la RFEF. "He dimitido porque por todos es sabido esos mensajes de whatsapp en los que se ha visto el Sevilla incluido. Son una serie de desprecios y faltas de respeto con el Sevilla y su afición. Evidentemente el presidente, después de haber dado la posibilidad de pedir disculpas y no hacerlo, no puedo estar en un sitio donde se ha faltado el respeto al Sevilla y la afición del Sevilla"
Castro carga contra la nueva Ley del Deporte: "¿Cómo pueden estar nuestros políticos a favor? Es una barbaridad" https://t.co/Tw82e7578U
— ElDesmarque Sevilla FC (@eldesmarque_sfc) October 25, 2022