El Sevilla FC suma de tres ante el Copenhague tras un durísimo encuentro en el que los goles de En Nesyri y, en el tramo final, de Isco y Montiel le permiten seguir compitiendo en Europa (en la Europa League).
La plantilla nervionense, tras el encuentro, mostró su satisfacción a la vez que dejó claro que "tenemos que seguir mejorando, tenemos que agarrar más conceptos del nuevo entrenador".
Una nueva e importante victoria para el Sevilla FC, que el próximo fin de semana deberá enfrentarse al Sánchez-Pizjuán ante el Rayo Vallecano.
En el vídeo superior de la noticia puedes ver el resumen completo.
"Lo comprendió en muchos momentos del primer tiempo, era un equipo que se compacta mucho con un hexágono en mitad de la cancha que sismpre estaba cerrado y había que separarlos. Tuvimos claro como jugarlo, pero fallamos en las definiciones de como terinar en muchos momentos. En el segundo fue un patido diferente, con mas ímpetu que precisión, a partir de esa búsqueda encontramos el primer gol y después esos dos goles".
Gran partido equipo 💪🏼 sigamos asi #NuncaTeRindas @SevillaFC pic.twitter.com/DCRaHB6h0L
— Marcos Javier Acuña (@AcunaMarcos17) October 25, 2022
El Sevilla suma de tres y en ElDesmarque os contamos cómo fue el encuentro:
CRÓNICA | #SevillaFCCopenhague (3-0)
📝 Por @alvarillus'Es solo un triunfo, pero no es un triunfo cualquiera'https://t.co/JxIdB7ma2U
— ElDesmarque Sevilla FC (@eldesmarque_sfc) October 25, 2022
"El Copenhague metió a un chico que sacaba muy bien los saques de banda y el gol de Isco nos dejó más tranquilos. Hemos sufrido, pero lo importante era ganar y lo hemos hecho", explicaba el meta en los medios oficiales de la entidad.
Dmitrovic no quiere hablar de objetivo alguno, pero admitió que "nuestro único objetivo era ganar hoy. No podemos cambiar nada, nuestro objetivo debe ser pensar en el partido a partido, seguir mejorando, coger conceptos del nuevo míster y ganar siempre".
"Satisfecho por el gol, por el equipo. Necesitábamos una victoria así", comentaba antes de analizar el encuentro. "Un gran rival, trabajamos durante toda la semana para mejorar el funcionamiento. En el primer tiempo nos costó un poco, en el segundo fuimos superiores".
"Los laterales, el equipo en general, quiere ser un equipo corto. Salió bien, tenemos que seguir mejorando", decía antes de finalizar su entrevista. "El partido ante el Rayo será complicado, pero tenemos que seguir mejorando y pelear por los tres puntos".
Sampaoli, en los medios oficiales del club.
"Partido muy duro. Cuando el equipo logró entender cómo jugarlo, sacó ventaja. Lo resolvimos en el segundo tiempo y al final, pudieron empatar, pero ganamos más claramente de lo que pasó".
"No habíamos ganado aún en casa, ganar en Champions, generar la oportunidad de seguir en Europa. El valor está ahí".
"En Nesyri tiene una molestia en el isquio. Tenemos que ver la gravedad".
"Cada partido será clave. Venimos con un desgaste muy grande, queremos llegar bien al sábado".
Isco Alarcón, tras el partido: "Hoy en día es difícil ganar partidos sin sufrir. Ellos se han juntado muy bien, pero contentos por dar la primera victoria a la afición. Siempre es ir mejorando con victorias".
Además, ha añadido que "estamos con un entrenador nuevo, tenemos que ir cogiendo conceptos, entendiendo lo que necesita el juego y con el paso de los partidos lo iremos agarrando. Teníamos muchas ganas de ganar aquí".
"Un partido muy importante para seguir en Europa. Queda un partido más, pero tenemos que apurar nuestras opciones. Contento por mi primer gol en el Sánchez-Pizjuán, espero que sean muchos más".
El Sevilla vence (3-0) y deja prácticamente asegurada su permanencia en Europa (en este caso en la Europa League). No fue sencillo, pero los goles de En Nesyri, Isco y Montiel le dan los puntos a los de Sampaoli.
Kocholava, central del Copenhague, se marcha expulsado tras una durísima entrada sobre Isco.
¡GOL del Sevilla! ¡GOL del Sevilla! Anota Montiel aprovechando el rechace de un disparo de Lamela.
¡GOL del Sevilla! ¡GOL del Sevilla! Isco recoge el balón en la esquina del área y, con una rosca perfecta, anota un auténtico golazo.
El Copenhague busca el empate a través de balones al área y el Sevilla sufre mucho. La madera y Dmitrovic dan los puntos a los de Sampaoli... por el momento.
Ocasión clarísima para el Copenhague, Diks la tuvo y la mandó al larguero.
Se marcha el Papu, entra Acuña.
En Nesyri, el goleador este martes, se marcha con molestias musculares. Entra Rafa Mir.
¡GOL del Sevilla! Anota En Nesyri, de cabeza, tras una buena asistencia del Papu Gómez.
Nueva ocasión para el Copenhague, que se interna en el área y obliga a Dmitrovic a mostrar su mejor versión para evitar el gol.
Lanzamiento en largo de Dmitrovic, la toca Lamela e Isco, con un duro lanzamiento, casi marca el primero.
Se marcha Suso, entre pitos, por Lamela.
El Sevilla, en su peor momento. Los de Sampaoli son incapaces de agarrar el rumbo del encuentro y siguen sufriendo seriamente. El argentino prepara su segundo cambio.
Error de Dmitrovic en la salida, el balón se queda en la frontal y el disparo, semi-fallido, se encuentra con la madera. Casi marca el Copenhague.
Sampaoli retira a Dolberg, que completó una mediocre primera mitad, e introduce a En Nesyri.
Pablo Blanco, en los micrófonos de Movistar Liga de Campeones, explica que el Sevilla "necesita más chispa" y que Dolberg "está muy solo arriba. Necesitamos más velocidad, superar el uno contra uno, sino nos va a costar un mundo".
Descanso en el Sánchez-Pizjuán. El Sevilla, que empezó bien, se fue perdiendo con el paso de los minutos y se marcha al vestuario con seria preocupación. El Copenhague, muy cómodo.
Excelente cambio de orientación de Isco, Rakitic la filtra y Suso, en el área, se saca un buen disparo que el meta salva. ¡Casi llega el primero!
Tras unos buenos primeros minutos, el equipo de Jorge Sampaoli ha perdido el rumbo del encuentro. Atascado en ataque, sufre más ahora en defensa.
Ocasión clarisima para los visitantes. Montiel falla en su marca y el pase atrás lo saca Telles... de milagro.
¡Todo listo para el inicio del encuentro! El Sevilla FC se la juega en la UEFA Champions League y en ElDesmarque os lo contamos todo en directo.
El presidente del Sevilla FC pasó por los micrófonos de Movistar Liga de Campeones antes del encuentro de este martes ante el Copenhague y, entre otras cosas, confirmó que su equipo haría movimientos en el mercado de fichajes de invierno. "Habrá movimientos de mercado e intentaremos cambiar, tener jugadores que ahora nos faltan, y soltar algunos de los que ahora juegan menos. Empezamos con un entrenador, ahora tenemos otro, cada uno tiene su estilo y la dirección deportiva debe adaptarse a ellos".
Suso, antes del encuentro ante el Copenhague, valora el esfuerzo de la afición a pesar del mal inicio del equipo.
No ha sido el mejor arranque del @SevillaFC pero la afición, como siempre, sigue siendo el jugador número 12.
Así lo explica @suso30oficial. #LaCasaDelFútbol #UCL pic.twitter.com/ZlQogSVdUd
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) October 25, 2022
Escoltados por la Policía, un numeroso grupo de aficionados del Copenhague llegaba al Sánchez-Pizjuán cantando y animando a su equipo. El vídeo puedes verlo, al completo, aquí.
Por su parte, el Copenhague salta con los siguientes jugadores: Grabara; Jelert, Khocholava, Lund, Kristiansen; Johannesson, Lerager, Claesson; Clem, Haraldsson, Daramy.
El Sevilla jugará este martes con los siguientes hombres: Dmitrovic; Montiel, Marcao, Gudelj, Telles; Jordán, Rakitic, Isco; Suso, Papu y Dolberg.
¡El Sevilla llega al Sánchez-Pizjuán! El conjunto dirigido por Jorge Sampaoli ya está en su casa. En breve, alineaciones.
¡Ya estamos en el Sánchez-Pizjuán! Todo preparado en el estadio del Sevilla para el encuentro de este martes ante el Copenhague en la Champions League.
El juvenil A del Sevilla FC, pese a que ya estaba eliminado, se despide como local de la Youth League con un triunfo por la mínima al Copenhague (2-1). Hormigo y Alexandro pusieron los goles nervionenses en el inicio de la segunda mitad.
Con todo ello y con 4 puntos en el casillero del Grupo G, el Sevilla FC viajará la próxima semana a Manchester para buscar cerrar de buen modo su participación europea esta temporada ante uno de los grandes equipos de la competición.
📰 CRÓNICA | El #SevillaFCJuvA se despide como local de la @UEFAYouthLeague con un triunfo ante el @FCKobenhavn (2-1). ⚽️⚪️🔴
Consulta los detalles ➡️ https://t.co/ui81FqZDP4#UYL #CanteraSevillaFC pic.twitter.com/5FrVlNrgDm
— Sevilla Atlético y Cantera Sevilla FC (@CanteraSFC) October 25, 2022
Jorge Sampaoli se la juega este martes sin una delantera definida. Con Dolberg adaptándose a su idea, Rafa Mir señalado tras el Bernabéu y En Nesyri lejos de su nivel, todo apunta a que el técnico argentino volverá a apostar por un once sin '9'.
Hombres como Suso, descansado, Lamela, en racha, o incluso Isco apuntan a ser la referencia del Sevilla esta tarde en el Sánchez-Pizjuán.
Las novedades de la convocatoria son tanto Rekik, que vuelve después de varios encuentros ausente, como Acuña, que no pudo viajar hasta Madrid el pasado fin de semana, además de Kike Salas, que vuelve tras cumplir sanción en LaLiga. También estrena convocatoria Matías, guardameta del Sevilla C que ya ha debutado esta campaña con el Sevilla Atlético.
Al completo, la convocatoria de 24, de la que el preparador argentino deberá hacer un descarte, la conforman: Bono, Dmitrovic, A. Flores, Matías, Jesús Navas, Montiel, Acuña, Telles, Marcao, Rekik, José Ángel, Kike Salas, Gudelj, Delaney, Jordán, Rakitic, Papu Gómez, Isco, Suso, Januzaj, Lamela, En-Nesyri, Rafa Mir y Dolberg.
El colegiado francés Benoit Basten ha sido designado por la UEFA como el árbitro principal del encuentro. Debuta esta temporada en Champions League y no ha arbitrado nunca antes al Sevilla FC en la máxima competición continental. Los asistentes serán Hicham Zakrani y Aurélien Berthomieu. Jérémie Pignard será el cuarto árbitro y al frente del VAR estará Willy Delajody.
Los sevillistas vestirán con su indumentaria habitual blanca con medias negras, mientras que el FC Copenhague vestirá con su segunda equipación de esta temporada levemente modificada. Lo hará con una camiseta a rayas azules y negras, los dos colores más habituales para la indumentaria alternativa del conjunto danés.
Eso sí, las rayas, muy habituales en el pasado, no formaban parte de las indumentarias del FC Copenhague desde la temporada 2015/16. Usarán las medias blancas de su primer uniforme por la coincidencia con las sevillistas. En cuanto a los guardametas, el sevillista irá de naranja y el danés de rojo.
👕 El @FCKobenhavn, a rayas azules y negras esta noche en Nervión. 🏟️ #UCL #WeareSevilla #NuncaTeRindas
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) October 25, 2022
El Copenhague viaja a la capital hispalense con un entrenador distinto al que dirigió el duelo de ida, pues una semana después de aquel duelo destituyó a su técnico, tras seis derrotas en diez partidos. Thorup, de 52 años, había llegado al club en noviembre de 2020 y lo hizo campeón la temporada pasada, además de clasificarlo por primera vez en seis años para la fase de grupos de la Liga de Campeones.
El actual campeón danés tuvo el peor arranque de temporada en muchos años y ocupa ahora el puesto octavo con 18 puntos, a diez del líder. Su sucesor en el cargo es el que fuese su ayudante, Jacob Neestrup, de 34 años, extécnico del Viborg danés y que llevaba un año y medio en el club.
Telles, jugador del Sevilla FC, pasó por sala de prensa este lunes para, junto a Jorge Sampaoli, analizar el crucial encuentro de este martes ante el Copenhague. El futbolista, convencido de la posibilidad de conseguir el primer triunfo en el Sánchez-Pizjuán, apostó por sus compañeros en este partido de UEFA Champions League.
"Pienso que todos los partidos son importantes. Aquí vamos en el partido a partido. El próximo también será el más importante. Mañana es un encuentro crucial", comenzaba argumentando el lateral brasileño.
"Obviamente, ningún jugador quiere vivir esta situación. Sabemos la historia del club, nosotros tenemos que hacer de todo para sacar la situación. Estamos en ello, hablamos de esto y entrenamos para cambiar", sumó antes de aclarar que para él no importa jugar como lateral o carrilero, sino "trabajar para adaptarme a lo que necesita el equipo de mi".
Un total de 832 efectivos, de ellos 347 de la Policía Nacional, velarán este martes por la seguridad del partido Sevilla-Copenhague, de la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, que se disputará en el Ramón Sánchez-Pizjuán a las 18.45 horas, informó la subdelegación del Gobierno en Sevilla.
Además de los efectivos de diferentes unidades de la Policía Nacional, la Local de Sevilla aportará medio centenar de agentes que velarán por el control de la accesibilidad al estadio, la seguridad en sus alrededores y la movilidad en puntos clave de la ciudad.
El partido ha sido declarado de Alto Riesgo por la Comisión Antiviolencia siguiendo el protocolo de la UEFA; el dispositivo actuará en distintas fases, se activará de manera preventiva desde este lunes con la llegada de los vuelos con la plantilla del conjunto danés, directivos y aficionados, y se prolongará hasta la noche del mismo día del partido.
Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla FC, atendió a los medios de comunicación este lunes antes del crucial encuentro ante el Copenhague. El argentino, convencido de las posibilidades de los suyos, apostó por olvidar lo ocurrido en el Bernabéu y centrarse, casi de manera exclusiva, en el partido de UEFA Champions League.
"Cada partido, por como está el equipo, es una final. La evolución global del equipo nos tiene que dar la posibilidad de despegar. El equipo necesita evolucionar de manera rápida", comenzaba contando el argentino en una extensa rueda de prensa.
Con claridad, el técnico fue respondiendo una a una a las preguntas de los presentes, pero dejó claro que "no se me pasa por la cabeza que el Sevilla vaya a salir derrotado. Ni una posibilidad. No se me pasa. Tengo mucha ilusión juegue quien juegue".
El entrenador del Copenhague, Jacob Neestrup, espera un "partido duro" en el Sánchez-Pizjuán, donde "si después de 60 minutos, va cero a cero, habrá muchas opciones para ganar", lo que "sería fantástico", si bien reiteró que "un punto daría posibilidades en la última jornada".
Para Neestrup, "este Sevilla es más agresivo" desde que Jorge Sampaoli suplió en el banquillo a Julen Lopetegui, "tiene mayor presión" y se trata de "un equipo complicado de analizar" porque "tiene muchas opciones para elegir para el once", entre ellos su compatriota Thomas Delaney, "un gran jugador" de cuyo fichaje por el Copenhague rehusó hablar.
El encuentro se disputa este martes, 24 de octubre, en el Ramón Sánchez-Pizjuán, a partir de las 18.45 horas, y podrá ser seguido en Movistar Liga de Campeones.
Además de ello, podrás encontrar toda la información, al instante, sobre el encuentro en ElDesmarque.
Sevilla y Copenhague afrontan este martes un duelo crucial para seguir en Europa y con una obligada apuesta a 'todo o nada', al ser los últimos del Grupo G de la Liga de Campeones, tener casi imposible continuar en la máxima competición y necesitar el triunfo en esta quinta y penúltima jornada para asegurarse la tercera plaza y caer rebotado a la Liga Europa.
El conjunto sevillista, tercero de su grupo, pero igualado a 2 puntos con el cuadro danés, sigue en crisis en LaLiga, en la que está cerca de la zona baja tras perder el sábado su primer partido (3-1 ante el Real Madrid) en la segunda etapa del técnico argentino Jorge Sampaoli en el club andaluz, después de 3 empates y un solo triunfo en sus cuatro citas anteriores.
Presidente hay largar no sólo a MONCHI sino también a Pablo Blanco es nefasto en todos sus comentarios. Qué se vayan yayayaya y si no se les echa.