Es Noticia

Carlos Álvarez tendrá que esperar: "Él no ha venido para salvar al equipo"

Periodista especializado en Sevilla FC y Betis.

Hace dos días Carlos Álvarez estaba correteando por las calles de Sanlúcar la Mayor. Hace un poquito menos, el canterano blanquirrojo empezaba a brillar con las categorías inferiores del Sevilla FC y antes de ayer estaba en la Youth League sufriendo con el juvenil. Sampaoli le ha acercado (y mucho) al primer equipo, pero por el momento le tocará esperar: "Dependerá de él".

La cantera siempre aparece. No es un dicho, es un hecho. Todas las crisis recientes del Sevilla, de mayor o menor manera, de una forma u otra, se han solucionado con los jóvenes.

A veces han sido ventas, otras veces apariciones inesperadas y otras tantas actuaciones que han dado oxígeno cuando más lo necesitaban. Desde José Antonio Reyes a José Ángel Carmona, pasando por nombres como los de Sergio Ramos, Jesús Navas, Diego Capel, Luis Alberto, Campaña, Alberto Moreno, Sergio Rico, Pozo, Borja Lasso o, más recientes, Pejiño o Bryan Gil. Todos aparecieron en momentos más o menos complicados y todos ayudaron, de una manera u otra, al club.

Carlos Álvarez, antes de viajar a Manchester (Foto: Kiko Hurtado).

El joven, capaz de jugar tanto de mediapunta como de extremo por ambas bandas, fue la gran novedad de la convocatoria ante el Manchester City, pero su presencia en la misma no le dará la chance de jugar con el primer equipo.

"Es un chico que vimos, que analizamos. Tiene una condición que puede ser explotada a corto-medio plazo, dependerá de él. Él no va a ser solución del equipo, subió para mirarlo y compararlo con los jugadores que tenemos. Es muy factible que mañana juegue en el partido preliminar (el de la Youth League) y no en el que vamos a jugar nosotros. Él hace dos días que está con nosotros. Es un chico que puede tener futuro o no, que tendrá que evaluarse colectivamente", dijo Sampaoli en sala de prensa, dejándole prácticamente sin opciones de debutar en la Champions League.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar