Nadie le esperaba, nadie le había visto, y En Nesyri apareció en la convocatoria. Jorge Sampaoli ofreció este pasado lunes una lista de convocados en la que, entre otros nombres como los de Bono y Carlos Álvarez, el delantero marroquí se presentó como gran novedad. Sin aviso previo, vuelve el punta.
Se lesionó ante el Copenhague y, desde entonces, nadie contaba con él. Jorge Sampaoli explicó el pasado sábado, antes de enfrentarse al Rayo Vallecano, que el marroquí sufría "una lesión no muy grave", pero que debía estar parado "alrededor de una semana, según me dicen los médicos".
Parado durante una semana y sin entrenamiento alguno con el grupo tras la lesión, En Nesyri volvió a la convocatoria este lunes y aunque sus opciones son mínimas para reaparecer ante el Manchester City, el marroquí sí se apunta para el derbi del fin de semana.
Negado de cara a gol desde la pasada temporada, el tanto anotado ante el Copenhague -casi sin tocar la bola- fue una bombona de oxígeno para un "enfermo" que "necesita ayuda", según el seleccionador de Marruecos.
Su valor, su importancia, su figura, ha pasado de ser objetivo de la Premier League, que estaba dispuesta a invertir mucho dinero en sus botas, a ser uno de los delanteros con menos porcentaje de acierto en Europa, pero esta recta final de año con el Sevilla y, con mayor importancia, el Mundial, se presenta como oportunidad idónea para que En Nesyri recupere moral. No puede ser que el punta haya olvidado cómo marcar goles.
El Sevilla FC le necesita. Su selección, si quiere firmar sorpresas en el Mundial, también lo hace. En Nesyri lo sabe y este martes, al menos, reaparece sin previo aviso. Sus goles también necesitan volver.
Que gran noticia!!!!.....o no. Porqué el Español puede fichar a un delantero como Joselu y nosotros no?