Se acabó la UEFA Champions League para el Sevilla FC, que después de resetearse en los próximos meses, tendrá que empezar a pensar en la UEFA Europa League en clave europea. Vuelve el club nervionense a la competición que domina, y lo hará desde la ronda de play off previo que se estrenó la pasada temporada en la segunda competición continental.
Se trata de una ronda en la que se enfrentan los ocho subcampeones de la fase de grupos de Europa League, que parten como cabezas de serie, y los ocho terceros de la Champions. Los equipos provenientes del mismo país no pueden enfrentarse entre sí, y los que pasen de esta ronda jugarán ante los campeones de grupo.
De la máxima competición continental caen ocho equipos. A los españoles del Sevilla y el FC Barcelona se le suman el Ajax, el Bayer Leverkusen, el Sporting de Portugal, el Red Bull Salzburgo, el Shakhtar Donetsk y la Juventus. Estos equipos solo podrían ser rivales del equipo nervionense a partir de los cuartos de final.
De la Europa League, los posible ocho rivales del Sevilla saldrán de los siguientes equipos, exceptuando, en el caso de que acabe como segundo, a la Real Sociedad:
Arsenal o PSV
Fenerbahce o Stade Rennais
Ludogorets o Roma
SC Braga o Union Berlín
Real Sociedad o Manchester United
Feyenoord, Midtjylland, Lazio o Sturm Graz
Nantes o Qarabag
Trabzonspor, Mónaco o Estrella Roja
El sorteo de esta ronda se celebrará el próximo lunes, 7 de noviembre, en Nyon, a partir de las 12.00 hora local.