El Sevilla FC recobra algo de esperanza antes del derbi. Jorge Sampaoli ha podido contar este viernes con el regreso a los entrenamientos de Fernando y Nianzou, quienes podrían ser de la partida, si la evolución sigue según lo previsto, el próximo domingo ante el Real Betis.
El centrocampista brasileño lleva mes y medio sin jugar un solo minuto con el equipo en partido oficial, y sus entrenamientos con el resto del grupo son a cuentagotas. La culpa la tiene una mononucleosis que le ha afectado más de lo normal.
Fernando ha intentado volver varias veces desde que se tuvo que retirar en el descanso del partido ante el Villarreal CF. El centrocampista estuvo entrenando tras el parón, en la víspera del -duelo en Nervión ante el Athletic Club, pocos días después de reconocer que había sufrido una enfermedad que la había mantenido parado. Pero no jugó ante los leones y no se le volvió a ver entrenando con el grupo hasta hace diez días. Sin embargo, su regreso de nuevo fue testimonial, y sufrió un nuevo retroceso en su recuperación. Ahora, Sampaoli espera que sea la definitiva.
Otra de las sorpresas positivas es la de Tanguy Nianzou. El francés sufrió a mediados de octubre una rotura fibrilar en el recto anterior del cuádriceps derecho. El periodo de recuperación de una lesión de estas características es habitualmente de entre tres y cuatro semanas, por lo que se estimaba que Sampaoli no podría volver a contar con Nianzou antes del parón por el Mundial de Catar. No obstante, al francés se le ha visto con aparente normalidad en el inicio de la sesión.
En el capítulo de bajas, Marcao sigue ausente después de sufrir unas molestias en la visita al Manchester City. De confirmarse, se sumaría a las bajas ya conocidas de Tecatito Corona e Isco Alarcón, este último por lesión. Óliver Torres se entrenó al margen del grupo en el inicio de la sesión. El entrenamiento estuvo supervisado bajo la atenta mirada del presidente, José Castro, y el vicepresidente, Del Nido Carrasco.
hoy me he levantao optimista, he hincado rodilla delante de mi estampita de monchi y he cantado el himno con alegría...podemos ganar si la conexión Bono - Rafa Mir funciona. Vamos mi Sevilla!