Yassine Bounou, Bono, ha hablado para los micrófonos de ElDesmarque en la previa del derbi entre el Real Betis y Sevilla FC. En la que seguro que está siendo la temporada más difícil que le ha tocado vivir de las cuatro que lleva en el Sevilla, el portero ha analizado el cambio de entrenador. Uno de los momentos más complicados para el equipo en lo poco que llevamos de curso.
Entre las grandes diferencias que encuentra el marroquí, está el control de la pelota. “Vimos al principio que jugar ida y vuelta con equipos que hacían transiciones rápidas se nos complicaba”. El portero del Sevilla tiene claro que el control del balón para evitar riesgos es una de las novedades que ha introducido Jorge Sampaoli en el estilo de juego del equipo tras la salida de Julen Lopetegui. Un estilo que, sin embargo, no está terminando de cambiar la dinámica del equipo que sigue en puestos de descenso.
“En ataque la idea es cuidar el balón y generaremos ocasiones para ganar”, ha dicho el guardameta sobre la faceta ofensiva del equipo, muy discreta en este arranque de temporada con solo 11 goles en 12 jornadas de LaLiga Santander. Un mal bagaje goleador al que se suman los 19 goles que ha encajado el mismo equipo en el que Bono fue Premio Zamora la pasada temporada. A estas alturas del curso pasado, tras doce jornadas, el Sevilla solo había encajado ocho goles.
En el horizonte inmediato, el club tiene una cita crucial esta próxima jornada en el Benito Villamarín contra un Betis en horas altas. Sin duda, la mejor ocasión y el mejor escenario para dar un golpe de timón a la situación y empezar a remontar puestos en la tabla.