El Sevilla FC ha vuelto a perder y la única buena noticia es que por fin ha llegado el parón por el Mundial de Catar 2022, en el que Jorge Sampaoli tratará de resetear al equipo para salir de la delicadísima situación en la que se encuentra. Este miércoles, la Real Sociedad aprovechó la superioridad numérica para sacar los tres puntos del Sánchez-Pizjuán, y cuando no es una cosa es la otra o la de más allá.
Sampaoli ha hecho su habitual análisis en la sala de prensa sin guardarse nada, compartiendo con la prensa que la situación es francamente difícil y que ahora llega el momento de cambiar las cosas, especialmente cuando se abra el mercado de fichajes de invierno. “Es preocupante. Tenemos que sentarnos con el club a ver si juntos podemos resolver este momento, que más allá del esfuerzo que hicieron todos, pensamos que necesitamos mayor equilibrio y contundencia en un montón de zonas. Veremos si lo podemos construir con los que están o si llegan jugadores que puedan ayudar. Eso lo va a determinar el club”, expresaba.
Jorge Sampaoli ha analizado más aspecto del partido.
La búsqueda del milagro. “El partido es difícil de analizar, con dos jugadores menos y a partir de ese minuto tuvo mucha organización y estuvo estratégicamente bien parado para en alguna jugada empatar. Tuvo ocasiones, valentía, pero el desarrollo es difícil de analizar con tanta diferencia numérica”.
Las expulsiones. “A los que le tiene que parecer es a los que deciden. El fútbol está orientado hacia ese lugar y hay que adaptarse. Va a haber muchas polémicas de cara al futuro con estas decisiones, pero es lo que está pautado. Seguramente el colegio de árbitros está orientando a la gente en esto. No sé cómo generar nada desde mi opinión. El juez los expulsó, él habrá pensado que son justas, o el VAR. Si dijera que no, nos encontraríamos en un debate que no nos lleva a ningún lugar”.
Jugar con el VAR. “Es muy difícil, porque los jugadores están pensando en jugar, siempre fue un deporte de contacto. Antes se juzgaba la mala intención, hoy se juzga en una cámara lenta en la que cualquier jugada como un pisotón es expulsión. Hay que saber que eso sucede y a través de esa reglamentación podamos generar alguna modificación de algún tipo para que no suceda. Para el jugador es muy difícil, porque se puede frenar, ahora cualquier pisotón es roja”.
Rojas fáciles para el Sevilla. “No veo mala intención en el equipo, veo que intenta jugar, es el equipo que menos faltas hace, no veo que sea un equipo que agreda al rival. Son circunstancias que se han dado de esa forma y los que están encargados de revisar esas decisiones juzgarán si son ciertas o no. Puedo analizar el partido, pero nunca hablaré de los que imparten justicia. Jamás”.
El cambio de Isco. “Uno intenta poner un solo mediocentro y dos atacantes que puedan estirar. En ese plan Isco no entraba. No salió por hacer un mal partido, sino porque el plan era diferente. Buscamos explosión hacia arriba y pensamos que los tres que pusimos eran mejores para eso”.
Guiño a Argentina. “Acuña y Papu estaban con molestias, Montiel estaba suspendido. No soy quien para... los jugadores no estaban en condiciones según el parte médico. No estamos para darle concesiones a nadie. No jugaron porque andaban con molestias”.
qué cantidad de entrenadores hay por aquí macho y algunos iluminados se quedará con las ganas de ver al Sevilla en segundo.
Para ser Argentino, que inocente eres Jorge.
Si que se, sienten a esperar la segunda,
Que no decaiga, llegó el Karma,
El pisotón no era expulsion, el de Borja al de los mareos si. Jjjjj
Hay que fichar a Luis Suárez,Kamada,Gerson,2 centrales más y vuelven O Campos de cesión y el Tecatito de su lesion
Los futbolistas argentinos del Sevilla fuera ya por favor, todos, gracias
Monchi ii que arte payaso
Vamos vamos que no decaiga la fiesta, que la segunda está más cerca jajaja.
La verdad es que somos una chirigota...con esta plantilla quizas sea mas logico jugar a la petanca?