Es Noticia

Papu Gómez, Acuña, Telles y Gudelj no entrenan con el grupo

Isco, en el entrenamiento del Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).
Periodismo es decir lo que no quieren que digas

El Sevilla FC sigue la preparación para el duelo del próximo domingo frente al Velarde, a partir de las 16.00 horas, en la Copa del Rey. Un partido para el que emergen las dudas de si estarán o no los mundialistas. Y lo cierto es que muchos de ellos entrenan al margen a poco más de dos días para el encuentro.

El equipo se ha ejercitado en la mañana de este viernes en el Sánchez-Pizjuán, y lo hacía sin Papu Gómez, Acuña, Gudelj y Telles, quienes hicieron trabajo específico. Tampoco estuvo Óliver Torres. El Papu sí que saltó en el tramo final del entrenamiento, aunque realizó trabajo al margen. A las citadas ausencias hay que sumar la ya conocida de Tecatito Corona.

Para el partido ante la Real Sociedad, Jorge Sampaoli no pudo contar con ninguno de sus compatriotas internacionales. Montiel (que sí entrenó este viernes) estaba sancionado tras su tarjeta roja en el Benito Villamarín, y Papu Gómez y Acuña salieron de la convocatoria por molestias. Esto no sentó especialmente bien entre el sevillismo, y es una situación que se ha repetido con los argentinos por casi todo el orbe futbolístico.

Sigue la polémica en torno al Papu Gómez

El asunto va un poco más allá, y es que, según informaba este jueves ElDesmarque, el Papu Gómez abandonó este miércoles el estadio bastante antes de que Del Cerro Grande decretara el final del choque. Sobre la hora de partido, el argentino dejó el Sánchez-Pizjuán, a pesar de que habitualmente los reglamentos de régimen interno de los clubes obligan a presenciar los partidos enteros e incluso bajar a los vestuarios antes y después. No ha trascendido si el mediapunta tenía motivo o razón especial para hacerlo.

En Argentina, algunos medios informaban de que el bonaerense se incorporaría este jueves a la concentración de la Albiceleste en Catar, pero en el Sevilla lo desmienten categóricamente. El club nervionense no cederá a ningún jugador a sus selecciones antes del día indicado para ello, el próximo 14 de noviembre, un día después de la disputa de la eliminatoria de la Copa del Rey ante el Velarde CF en Cantabria. Entonces, el Papu podrá marcharse junto a Acuña y Montiel -que sí puede jugar el Torneo del KO pese a su sanción- para ponerse a las órdenes de Lionel Scaloni y ponerse, definitivamente y de forma oficial, el chip mundialista.

Papu Gómez ante el Valladolid (Foto: Kiko Hurtado)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar