El Papa Francisco recibió este lunes a los futbolistas que participaron en la tercera edición del "Partido por la Paz" en el Estadio Olímpico de Roma, en el que participó Ivan Rakitic, exsevillistas como Perotti o Dani Alves y leyendas del fútbol como Ronaldinho. Jorge Bergoglio agradeció este "gesto" en medio de un "mundo que busca siempre la guerra".
Rakitic jugó en el equipo blanco, con compañeros como Buffon, Ronaldinho, Stoickov o Éric Abidal entre otros. Enfrente, otras leyendas como Miroslav Klose, Caniggia, Di Natale o los exsevillistas Ciro Immobile y Diego Perotti.
"Gracias, gracias por lo que hacéis, por el partido de hoy, gracias porque decís 'queremos la paz' en un mundo que siempre busca guerras y destrucción. Gracias", dijo el pontífice en el Aula Pablo VI del Vaticano ante los jugadores y las familias y amigos de estos.
El Olímpico romano acogió por la noche el encuentro organizado por la fundación "Scolas Occurrentes", ideada por el Papa Francisco para promover en el mundo lo que define como "cultura del encuentro" mediante el deporte, el arte o la tecnología.
El encuentro futbolístico contó con rostros conocidos del deporte rey, como el brasileño Ronaldinho o el italiano Ciro Immobile, y arrancó con un homenaje al astro argentino Diego Armando Maradona, fallecido en noviembre de 2020.
Francisco, en silla de ruedas por sus problemas de rodilla, dijo a los deportistas que "el mayor gasto actualmente en el mundo es en la industria de armas" porque "siempre se piensa en guerrear y destruir".
"Vosotros habéis dedicado vuestro tiempo en venir para ofrecer la gratituidad de la paz. Y la paz se desarrolla así, con gestos como este: gestos de vecindad, de amistad, de manos tendidas, siempre, no con una piedra para lanzarla", dijo el pontífice.
Y terminó: "Gracias por recordarnos qué es lo más importante: es más importante un balón de trapos, con la gratituidad del juego, que la conquista de un territorio con guerras".
The “Match for Peace,” promoted by the pontifical foundation Scholas Occurrentes, is a star-studded soccer game taking place in Rome under the motto "We Play For Peace.” Before the game, soccer players, organizers and their families were received by #PopeFrancis in the Vatican. pic.twitter.com/qx7jMq6bIi
— Vatican News (@VaticanNews) November 14, 2022