Luis de la Fuente, seleccionador nacional sub-21, ha manifestado este jueves en rueda de prensa que espera "un partido bonito" mañana en el amistoso contra Japón en La Cartuja y en el que España deberá ponerse "al nivel de un rival exigente como" el conjunto nipón "en un escenario muy bonito".
España sub-21 cuenta por victorias todos los partidos del año 2022 que despide mañana y a De la Fuente le "gustaría acabar con un triunfo más" para que "al vuelta, en marzo, todo esto haya servido para concretar una idea en una ciudad a la que" está "muy unido" porque jugó en el Sevilla cuatro temporadas y comenzó su carrera como entrenador en los escalafones inferiores del club sevillista.
El técnico riojano alabó al central del Sevilla José Ángel Carmona, quien "está trabajando fantásticamente" en su primera concentración con la selección sub-21 y le "gustaría que debutara", igual que "todos los nuevos que han venido, a ver cómo se da el partido".
"Está trabajando fantástico. Es una continuidad de lo que está haciendo en su club, por eso está aquí, y confiamos muchísimo en él. Me gustaría que debutaran los que han venido nuevos. Está trabajando con una gran ilusión, especialmente bien, para ellos es una alegría estar aquí con nosotros", comentaba.
Para De la Fuente, se trata de "un jugador que recoge los frutos de su trabajo en su club" pero advirtió que "está empezando, se tiene que consolidar" sin entrar en comparaciones porque "hablar de Sergio Ramos es algo muy serio".
"Tiempo al tiempo. Carmona tiene madurar, competir y que seguir su camino. Cuando tenga la continuidad que exige Primera empezarás a valorar lo que pueda hacer o no. Lo está haciendo muy bien, tiene que ser él mismo, pero no compararse con nadie. Cada uno tiene sus habilidades y cada uno tiene que explotar esas condiciones. Compararlo es un error y sobre todo meterle presión", concluía Luis de la Fuente.