Se ha convertido en la auténtica sorpresa de LaLiga SmartBank. El Burgos, tras 16 jornadas disputadas, ha pasado de ser el equipo que empezó bien a consagrarse como el segundo de la tabla y dicho privilegio lo consiguió este pasado domingo gracias a dos canteranos del Sevilla FC: Curro y Churripi, dispuestos a dar la campanada.
El Burgos consiguió vencer este domingo al Racing (0-1) gracias, en gran parte, a la actuación de los dos exsevillistas Churripi y Curro. El meta, que ya batió récord de imbatibilidad recientemente, continúa con su excelente estado de forma y en el último encuentro, como puedes ver en el vídeo superior de la noticia, consiguió detener con solvencia un penalti de los locales.
Pero si la parada de Churripi fue buena, el gol de Curro fue aún mejor. El exjugador del Sevilla, conocido de sobra en LaLiga SmartBank, recibió el balón en la frontal y se sacó un precioso disparo que, tras dar en el larguero, se metió en la portería del Racing (dale al play superior de la noticia y disfrútalo).
Además de los mencionados, este pasado domingo también estaba sobre el césped con el Burgos el también exsevillista Matos, lateral zurdo que recupera su mejor versión esta temporada.
Cabe recordar que Curro, artífice del gol de la victoria, ya consiguió el ascenso a LaLiga Santander el pasado año con el Almería e incluso este curso jugó algunos minutos con el equipo rojiblanco antes de marcharse al Burgos.
Este curso la tarea no es sencilla, pero el propio Curro, Churripi y Matos parecen dispuestos a dar la campanada y firmar uno de esos milagros que tanto se recuerdan.
Bonito dato Parra
Curro y churripi además son paisanos de la Palma del condado,cabe recordar que en la década de los setenta otro palmerino,José Luis Romero consiguió subir a primera con el Burgos,mucha suerte a estos dos currantes del fútbol y ojalá puedan repetir la hazaña