El Sevilla FC volvió este miércoles a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, con un plan para poner al equipo a punto cuando vuelva la competición, que será el 21 de diciembre ante el Juventud de Torremolinos en la segunda ronda de la Copa del Rey. Uno de los máximos responsables de esto es Pablo Fernández, el preparador físico de la primera plantilla que llegó junto a Jorge Sampaoli.
Durante el entrenamiento vespertino de este martes -el Sevilla se ejercita estos días en doble sesión-, el argentino ha atendido a los medios oficiales del club, y le ha dado un nombre a esta especie de pretemporada otoñal que están haciendo. “Nosotros lo gestionamos o lo rotulamos como una ‘intertemporada’, pero es sólo rótulo, no tiene mucha importancia”, indicaba.
“Es diferente, porque en los planes anuales de esta competición no existía, pero hemos hecho una adaptación. A nosotros, particularmente, nos es útil. Todo entrenador tiene una idea y ponerla en practica requiere de un estado de forma en particular. Los equipos están en forma o no, dependiendo de la idea del entrenador. Lo que hacemos es planificar una preparación para intentar jugar a lo que Sampaoli pretende. Una preparación intensiva, de más de un mes y medio, planificada en pequeños bloques, ciclos, de cinco entrenamientos, de tres días. Cada módulo tiene una característica particular, desde lo físico, lo técnico y lo táctico”, comentaba Pablo Fernández.
Uno de los desafíos de la preparación física es el de adaptar el trabajo a los jugadores que están ahora mismo en Qatar, y que se irán incorporando paulatinamente. “Evaluaremos la participación de cada jugador y la tarea que haya realizado en el Mundial, y después tomaremos la decisión de qué hará cada uno. Tenemos una idea general, pero no es lo mismo aquel que haya jugado o aquel que haya jugado pocos minutos. A partir de ahí, se irá incorporando. El objetivo es el mismo, prepararlos, para que haya adaptación a lo que pretendemos como cuerpo técnico. Decidiremos cuanto y de qué manera corresponde a cada uno esa preparación”.
Por último, Pablo Fernández expresó la confianza de que el equipo llegue en las mejores condiciones a la vuelta de los partidos oficiales. “El desafío de cualquier cuerpo técnico es poner en el campo al equipo que en mejor estado de forma esté, es el objetivo. No nos podemos dar el lujo de pensar que el equipo puede estar mejor en tal o cual etapa. El equipo tiene que estar lo mejor posible para competir en el primer compromiso oficial, que es de la Copa del Rey. Intentaremos llegar en el mejor estado, con la gente en mejor condición esté, y a partir de ahí será partido a partido intentando siempre que el rendimiento sea el máximo”, concretó.