Una volea de Casemiro rompió el empate a cero entre Brasil y Suiza y manda a los de Tite a los octavos de final del Mundial. La selección brasileña es la segunda clasificada a octavos, después de Francia, gracias a un momento de brillantez de Casemiro, que quebró un empate espeso y trabajado por parte del equipo suizo. Un duelo en el que debutó Álex Telles, disputando los últimos cinco minutos de partido.
"Muy feliz y contento de debutar en el Mundial, he trabajado mucho por estar aquí y en pocos días tenemos un partido importante contra Camerún", dijo el lateral al término del partido.
No es ningún misterio. A Brasil le está costando abrir los partidos. La selección de Tite toca y toca, pero sufre un mundo para descolocar defensas tan bien trabajadas como la de Serbia y Suiza. Los de Murat Yakin, además, no renunciaron a la pelota con el desprecio con el que lo hicieron los balcánicos. Intentaron disputar la posesión a Brasil y controlaron el partido durante bastantes minutos, cerrando espacios a Brasil y haciendo buena esa máxima: "si tú tienes el balón, tu rival no lo tiene". Johann Cruyff era un genio.
Brasil no era capaz de conectar con su gente de arriba y la única opción era confiar todo a la arrancada de Vinícius o a una jugada aislada. Una vez más, como ante Serbia, Brasil confió en que alguien agitara la lámpara mágica, y esta vez no fue Richarlison, fue Casemiro.
Combinó con Rodrygo en la frontal y sacó un disparo seco, botando y que, tras tocar ligeramente en un defensor suizo, se alejó hasta meterse junto al palo. De primeras, un golazo; de segundas, también, pero con un pelín de suerte. No le hizo falta más a Brasil, que aseguró su segunda victoria del torneo y ya está en octavos de final. Virtualmente es también primera, solo un descalabro ante Corea del Sur se lo impedirá.
Que has trabajado mucho para estár ahí? Pero si desde que has llegado has jugado un rato, el otro rato te has pegado lesionado, azote, ratón y fariseos mandarme un saludo y el luisito también 🤡🥁🎺