El Sevilla FC no gana para disgustos en forma de lesiones. Hace más de un año que se inició una plaga que no cesa, y cuya última víctima es Alex Telles. El lateral izquierdo cedido por el Manchester United cayó lesionado este viernes en el partido entre Brasil y Camerún del Mundial de Qatar, y el club ha informado este sábado de que sufre una rotura parcial grado II-III del ligamento lateral interno, más una afectación parcial del ligamento cruzado posterior de la rodilla derecha.
Las lágrimas de Alex Telles al retirarse del terreno de juego estaban justificadas, pues no solo se perderá lo que resta de Mundial y la posibilidad de proclamarse campeón del mundo con Brasil, una de las favoritas, sino que además estará lejos de los terrenos de juego durante un buen periodo de tiempo.
Según fuentes especializadas consultadas por ElDesmarque, la lesión de rodilla puede dejar al brasileño entre tres y cuatro meses fuera de los terrenos de juego, por lo que volvería a los entrenamientos ya en primavera, con la temporada en la recta final. Ni siquiera se puede descartar que no llegue a jugar en la 2022/23, por lo que regresaría a Inglaterra sin mejorar sus cifras actuales con el Sevilla.
En este tipo de casos (al menos una buena noticia), la FIFA guarda un remanente para compensar a los clubes en caso de lesión. Y el Sevilla podría acogerse a ello. La FIFA asegura una compensación por lesiones para los clubes que 'prestan' futbolistas a las selecciones. Según se estipula en el Programa de Protección de Jugadores, los clubes cuyo futbolistas se hayan lesionado percibirían 20.458 euros por cada día de baja, siempre y cuando superen los 28 días.
De este modo, la indemnización por la baja de Alex Telles podría alcanzar -en el caso de que su recuperación sea lo más rápida posible- los 2,5 millones de euros. Una cantidad voluble, pues la indemnización se calcula en función del salario fijo que reciba cada jugador y no se tienen en cuenta bonus o primas. Aunque no es el caso, la FIFA llega a cubrir hasta un año de lesión. El ente organizativo se compromete a pagar por una lesión de gravedad a un club el tope de 7.5 millones de euros. Es decir, que pagaría ese dinero durante 365 días de baja del jugador.
Al Sevilla parece que le ha mirado un tuerto en los últimos meses, y ya son dos los jugadores cedidos a sus selecciones que han tenido que dejar el Mundial antes de tiempo. El centrocampista Thomas Delaney se lesionó en el primer partido de Dinamarca y tuvo que dejar Catar. Se espera que esté sobre un mes de baja, por lo que el club también podría ser indemnizado por la FIFA en ese caso.
ALGO QUE PIENSO: Leo que el sevilla recibira una compesacion por los jugadores lesionados con sus selecciones. pero yo me pregunto esta competicion la organiza la UEFA Y LA FIFA y son estos los que deberian autorizar a los clubs que no tienen fichas disponibles y ya que sus jugadores en algunos casos tardaran meses en reaparecer EN EL CLUB QUE LE PAGA, a que autoricen a los mismos poder fichar a tantos jugadores como se an lesionados en una competicion organizada por FIFA/UEFA