Papu, Acuña y Montiel juegan con una Argentina que ya está en cuartos
-
La fase de grupos del Mundial deja un buen dinero al Sevilla
-
La compensación económica que podría recibir el Sevilla por la lesión de Alex Telles
El Sevilla FC tendrá al menos tres representantes en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, después de que Argentina se haya clasificado al vencer a Australia por 2-1 en el partido de octavos disputado este sábado, en el que hubo presencia sevillista. Tanto el Papu Gómez como Marcos Acuña salieron como titulares ante los socceroos. Gonzalo Montiel salió en el tramo final del choque.
El centrocampista Alejandro 'Papu' Gómez ocupó el lugar del lesionado Ángel Di María. El jugador del Sevilla, que fue titular en el primer partido de la Albiceleste, desapareció de las alineaciones de Lionel Scaloni, pero volvió por la lesión en el cuádriceps de la pierna izquierda del jugador de la Juventus de Turín.
El sevillista estuvo en el césped hasta el minuto 50, en el que fue sustituido por Lisandro Martínez. A su llegada al banquillo, los médicos argentinos le pusieron hielo en su tobillo izquierdo, visiblemente hinchado.
Cómo ha quedado el tobillo del Papu, sustituido a los 5 minutos del segundo tiempo en el Argentina-Australia#Qatar2022 pic.twitter.com/533mQ9i6gQ
— Carlos Molina (@CMolina85) December 3, 2022
Por su parte, Marcos Acuña también salió de inicio y completó 71 minutos en el lateral zurdo. El sevillista se ha convertido en la primera opción de Lionel Scaloni en su puesto, arrebatándole la titularidad inicial a Tagliafico -quien le sustituyó este sábado-, sumando ya cuatro apariciones en el Mundial. Además, Montiel saltó al césped en el minuto 80, tras el primer gol australiano, sustituyendo a Nahuel Molina.
Argentina se adelantó en la primera parte con un gol de Leo Messi, y en la segunda puso tierra de por medio con un tanto de Julián Álvarez, que aprovechó un grave error de Mathew Ryan y toda la defensa australiana en la salida de balón. En el 76', los australianos acortaron distancias con un disparo de Goodwin que rebotó en Nahuel Molina, y tuvieron un par de ocasiones muy claras para llevar el partido a la prórroga.
La Albiceleste se medirá en cuartos de final a la selección de Países Bajos, que horas antes eliminó a Estados Unidos. El partido será el viernes 9 de diciembre a las 20.00 horas.
SEÑOR MONCHI , de ser posible y haciendo el esfuerzo maximo , EL PAPU Y ACUÑA, jamas se deberian de poner nunca mas las romas de nuestro SEVILLA ....QUEREMOS JUGADORES COMPROMETIDOS con la entidad