Las piezas ya están sobre el tablero. José María del Nido Benavente, José María del Nido Carrasco y Pepe Castro han llegado este lunes, poco antes de las 10.00 horas, al juzgado de lo civil para la primera gran cita de la semana para el expresidente: horas claves alrededor del Sevilla.
Tras la llegada de los principales actores, este lunes, a partir de las 10.00 horas, se celebra en el juzgado de lo civil una vista para decidir si el expresidente Del Nido puede votar, o no, en la Junta del próximo 29 de diciembre a título personal, deshaciendo de forma definitiva el pacto de gobierno firmado en 2019.
Del Nido Benavente solicita medidas cautelares en su demanda contra Pepe Castro y su hijo José María del Nido Carrasco, además de contra Sevillistas de Nervión, para que, aunque no se resuelva el pacto de forma definitiva, sí pueda votar lo que él considere oportuno en la próxima junta.
Si el juez acepta la petición del expresidente, algo que aún está por ver, la Junta del próximo día 29 podría ser mucho más movida de lo normal y el gobierno del Sevilla podría volver a las manos del abogado.
Pero ese no será el único intento de Del Nido. Como os contábamos hace días en ElDesmarque, el viernes se celebrará otra vista en el Juzgado de lo Mercantil en la que se conocerá la resolución del recurso a las medidas cautelares interpuestas en su día en este juzgado sobre la desagrupación de acciones, en una demanda interpuesta contra José María del Nido Carrasco y el propio Sevilla FC. Del Nido pide que, en el caso de que se le deniegue la votación, poder impugnar esta Junta.
La Junta de Accionistas sevillista, a pesar de estar fechada para finales de mes, comienza este mismo lunes.