La partida acaba de comenzar. Óscar Rodríguez, todavía jugador del Sevilla FC, se marchó cedido al Celta el pasado verano en busca de la regularidad necesaria para recuperar su mejor versión y tras un primer tramo de temporada siendo titular regularmente, desde Vigo empiezan a jugar sus cartas: las últimas informaciones ya apuntan a una ruptura a final de temporada.
Solo siete, incluido Marchesín (portero) y Aspas (capitán) han jugado más que él. Óscar Rodríguez ha sido uno de los pilares en los que el Celta se ha apoyado en este inicio de temporada y es que a pesar de que los celestes no han estado lo acertados que se esperaban, el sevillista sí ha sido recurso habitual: solo se ha perdido un encuentro (ante el Atleti en LaLiga Santander) y suma dos goles por el momento.
Ha jugado como interior diestro, como interior zurdo, como mediapunta e incluso, por momentos, como mediocentro. Ha ocupado casi todas las zonas del ataque, pero las últimas noticias apuntan a un descontento celeste.
Según ha informado COPE Vigo, el Celta no estaría demasiado contento con el rendimiento de Óscar Rodríguez -aunque su participación diga lo contrario- y desliza que en el club celeste no estarían dispuestos a pagar los once millones de cláusula que se firmaron el pasado verano.
Será el tiempo, y el jugador -evidente- los que acaben marcando si Óscar se confirma como uno de los jugadores más utilizados e importantes del Celta esta temporada o, por el contrario, acaba perdiéndose por el camino, pero dado lo acumulado, esta información a tantos meses del mercado de verano podría ser un primer movimiento de cartas para intentar reducir el coste de su fichaje a finales de curso.
Con 24 años y contrato blanquirrojo hasta 2025, los números de Óscar están lejos de ser un jugador rechazable, y eso también lo saben en Sevilla. La partida acaba de comenzar y para que el Celta ya ha empezado a mover sus piezas.