Es el hombre (y el nombre) del día. Yassine Bono, guardameta del Sevilla FC, consiguió darle el pase a Marruecos este martes ante España, al detener dos de los tres lanzamientos de la selección nacional, y, tras el encuentro, hasta Luis Enrique se tuvo que rendir a su calidad: "Es espectacular".
El seleccionador español, que no dejó claro si seguirá en su cargo después de la eliminación en el Mundial, repasó ante los medios de comunicación el encuentro ante Marruecos y al hablar sobre los penaltis tuvo que detenerse para admirar a Bono.
¡BONO DE FIN DE AÑO! 🫶 pic.twitter.com/8w8dQDIiUA
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) December 6, 2022
"He elegido a los más especialistas. El resto decidió por cómo se sentían. A pesar de ello, Bono es espectacular, es un gran portero, con un porcentaje de aciertos en penaltis soberbio", decía el técnico ex del FC Barcelona en sala de prensa.
El meta marroquí, elegido como MVP del encuentro ante España, protagonizó un notable encuentro en el que no solo consiguió dejar su portería a cero durante los 90', además de la prórroga, sino que además cerró su actuación parando dos de los tres penaltis lanzados por Busquets y Soler. El de Sarabia, aunque no lo detuvo, sí acertó el lado.
Una noche histórica para Bono. Un día que no olvidará el meta del Sevilla. Un partido en el que consiguió que hasta Luis Enrique, seleccionador nacional, se rindiese a su calidad y su trabajo bajo la madera.
Héroe 🧤 pic.twitter.com/L8GABryLcA
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) December 6, 2022