El gran protagonista del partido amistoso que el Sevilla FC y el AS Mónaco disputaron este miércoles fue, sin duda alguna, Wissam Ben Yedder. El delantero francotunecino regresaba al estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, donde fue todo un ídolo, y el recibimiento del sevillismo fue el que cabe esperar de una afición como la blanquirroja.
Las inclemencias del tiempo impidieron que el estadio nervionense registrara un buen ambiente -algo menos de 10.000 personas se dieron cita en el amistoso-, pero las muestras de cariño de los allí presentes hacia Ben Yedder fueron representativas de una afición que idolatra al que fue su último gran delantero, con 70 goles en tres temporadas.
Como no podía ser de otro modo, el hoy capitán del Mónaco expresó su agradecimiento al sevillismo a través de publicaciones en las distintas redes sociales: “Ha sido un placer y un honor volver a este estadio que tantas alegrías me ha dado. Gracias a todos por vuestra maravillosa acogida. No lo olvido. Miarma”, comentó con su expresión favorita de las que le quedaron de su estancia de tres años en Sevilla.
Ha sido un placer y un honor volver a este estadio que tantas alegrías me ha dado. Gracias a todos por vuestra maravillosa acogida. No lo olvido. Miarma ❤️🤍 @SevillaFC pic.twitter.com/LbhSfwEyfI
— Wissam Ben Yedder (@WissBenYedder) December 7, 2022
Los números de Ben Yedder están inscritos entre los grandes goleadores del Sevilla, actualmente es el décimo jugador con más goles de la historia del club nervionense: en 138 partidos oficiales marcó 70 goles, que toman aún más importancia si cabe con sus 22 asistencias.
Su última temporada, la 2018/19, fue la más fructífera marcando una treintena de goles en todas las competiciones y asistiendo en 11 ocasiones, formando un gran tándem con el español Pablo Sarabia. Las dos campañas anteriores en el Sevilla también fueron de killer. En su primera temporada, la 2016/17, firmó 18 goles y cinco asistencias en 42 partidos; mientras que en la 2017/18 se anotó 22 dianas y otras cinco asistencias, también en 42 apariciones.